NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Ryan será operado sin debutar con la Real Sociedad

Sufre una lesión en el “cartílago del platillo tibial externo”. Monreal tampoco estará listo para el inicio de liga.

Actualizado a
Ryan será operado sin debutar con la Real Sociedad
Archivo

Muy malas noticias desde la enfermería de la Real Sociedad para Imanol Alguacil. El técnico oriotarra pierde de forma segura por lesión a dos piezas de la primera plantilla para el inicio liguero contra el Barcelona. Nacho Monreal y Mathew Ryan no podrán estar disponibles en la primera jornada de liga. Aunque especialmente relevante es la lesión del portero australiano, que tendrá que pasar por quirófano sin ni siquiera haber disputado un solo minuto con el equipo txuri-urdin. Por lo menos, hasta septiembre tendrá que estar de baja por culpa de “una lesión en el cartílago del platillo tibial externo”, según el parte médico emitido por la Real Sociedad.

La historia es que, según venimos contando, Mathew Ryan sufrió una torsión de la rodilla derecha durante una acción del entrenamiento del miércoles de esta semana. En un principio no se esperaba que fuera algo relevante, pero las primeras exploraciones no fueron concluyentes y el meta australiano seguía teniendo molestias. “Tras realizar más pruebas complementarias, los médicos de la Real han observado que “se aprecia una lesión en el cartílago del platillo tibial externo”, por lo que la recomendación es que fuera operado. Este mismo lunes, sin pérdida de tiempo, se someterá a una artroscopia, que será llevada a cabo por el Dr. Mikel Sánchez en la Clínica Vithas San José de Vitoria-Gasteiz. El plazo estimado de recuperación es de entre 4 y 6 semanas, por lo que hasta septiembre no se podrá contar con el hasta ahora único fichaje de la Real.

También preocupa la lesión de Nacho Monreal, que sigue teniendo las mismas molestias en la rodilla que le impidieron rendir al 100% al final de la pasada temporada. La Real informa de que “vuelve a presentar molestias en la rodilla derecha, similares a las que sufrió en marzo de este mismo año”. De momento, se ha optado por evitar el quirófano y apostar por un tratamiento conservador que comenzará este lunes. Se trata de “un tratamiento regenerativo con infiltraciones”. Una terapia que dice la Real “le obligará a permanecer al margen de la dinámica del equipo durante algunas semanas”. No estará disponible para la primera jornada de liga, pero se intentará que esté recuperado lo antes posible, y quizá si llegue para recibir al Rayo en el Reale Arena.