NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Alderete: "Estoy contento por el gol, me gusta empujar al equipo"

El central paraguayo se estrenó como goleador con el Valencia ante el Cartagena. El zaguero mostró una de sus virtudes.

Actualizado a
24/07/21  PRETEMPORADA 2021 - 2022
 PARTIDO AMISTOSO
 VALENCIA CF - FC CARTAGENA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Omar Alderete ya sabe lo que es marcar con la camiseta del Valencia. El central paraguayo fue clave ante el Cartagena para encarrilar una victoria que mantiene invicto a José Bordalás en la pretemporada. Sólo fue un amistoso, pero Alderete mostró una de sus grandes virtudes.

Alderete, al margen de su intensidad, tiene un poderoso salto de cabeza. Así marcó su primer gol como ché. "Estoy contento por el gol porque no marco muchos, pero intento ir llegando, apoyar y empujar al equipo. Hablamos con Cheryshev, que quien patea siempre viene bien, y hay que intentar aprovechar las ocasiones", comentó Alderete en los medios oficiales tras anotar su primera diana.

El defensa, pese a su gran dominio en las acciones a balón parado, no ha marcado muchos goles oficiales en su carrera. En el Basilea firmó sus mejores registros tras anotar cuatro dianas. Pero Bordalás, al margen de su efectividad, le quiere para otras cosas. Sobre todo, para que sea uno de los jefes de la defensa junto a Gabriel Paulista.

"Todos los partidos sirven para ganar ritmo y ganar es importante para nosotros. También hemos cometido errores que seguramente luego el técnico nos los mostrará para analizarlos y corregirlos", dijo Alderete tras la tercera victoria de la pretemporada y después de dejar en la cuneta al Villarreal, Atromitos y Cartagena.

Alderete admitió que las primeras semanas, a las órdenes de Bordalás, "han sido muy duras". El técnico alicantino no rebaja el listón ni la exigencia, pero el paraguayo está feliz por el recibimiento. "El equipo me ha recibido muy bien. Son todos buena gente y eso ayuda para que uno se vaya adaptando rápido al juego, a la cancha y también afuera que es importante", añadió Alderete.