NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Vía libre para Luuk de Jong

El PSV está a punto de vender a Donyell Malen e intentará recuperar al delantero del Sevilla, que ve con buenos ojos regresar al club donde es un ídolo.

Actualizado a
De Jong, al fondo, entrenándose en solitario.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Luuk de Jong sigue entrenándose en solitario en el Sevilla después de haber vuelto de vacaciones lesionado de una rodilla, dolencia que sufrió con Países Bajos durante la Eurocopa. El delantero podría no volver a jugar de blanquirrojo por una sola razón: el PSV apostará por él inmediatamente, una vez concrete el traspaso de Donyell Malen al Borussia Dortmund, que debe cerrarse en las próximas horas.

En Eindhoven prevén ingresar unos 30 millones de euros y parte de ese dinero lo destinarán a varios refuerzos. El Sevilla pretende sacar entre 8 y 10 millones para acometer el fichaje del alavesista Joselu, el preferido para su delantera. Pero el PSV no parece dispuesto, en principio, a llegar a esa cifra.

Pesará también la decisión de Luuk, que llegó a Sevilla del club neerlandés en 2019 a cambio de unos 12 millones de euros y al que quedan dos años de contrato todavía en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y la realidad es que De Jong ve con muy buenos ojos regresar al PSV, equipo del que es ídolo e incluso embajador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lopetegui quiere que asuntos como éste y los fichajes consecuentes se resuelvan lo antes posible para poder trabajar con una plantilla lo más parecida posible a la que tendrá para el inicio de LaLiga, el 15 de agosto contra el Rayo Vallecano en Nervión.