NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Mourinho tiene nuevo lateral: Matías Viña

El jugador uruguayo viaja hoy mismo a Roma para ponerse a las ordenes del técnico luso. Llega a sus 23 años de edad procedente del Palmeiras

Actualizado a
Matías Viña conduce el balón
@Palmeiras

La Roma de Mourinho tiene un nuevo refuerzo, y ha ido a buscarlo hasta Brasil, concretamente al Palmeiras. El hombre elegido por el técnico luso es Matías Viña, lateral zurdo de 23 años que también puede ocupar la posición de central como ya ha hecho en ocasiones anteriores. El jugador charrua llegó al Palmeiras procedente de Nacional en el último día de la ventana de traspasos de enero del pasado año por 4,5  millones.

Viña jugó un total de 33 partidos la pasada campaña, sumando 2 goles y 2 asistencias, unos datos que no lo avalan como un jugador muy ofensivo, pero que sin embargo se ha mostrado muy solido en tareas de defensa. Viña está volando a la capital de Italia en estos momentos para hacer oficial su fichaje por el equipo que entrena José Mourinho.

Viña llega presumiblemente para solventar la baja de la gran revelación de la pasada Eurocopa, Leonardo Spinazzola. El italiano se rompió el tendón de aquiles y se perdera cerca de la mitad de la próxima temporada, una baja que la Roma quiere suplir con el joven jugador uruguayo, que intentará devolver la confiada en él en su salto al fútbol europeo.