NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE | RAMIS

"La plantilla aún está incompleta, pero completa de ilusión"

El entrenador del Tenerife se mostró satisfecho con estos primeros días de pretemporada. Lamentó la lesión de Javi Alonso, aunque dijo que es un jugador “mentalmente fuerte”

Actualizado a
"La plantilla aún está incompleta, pero completa de ilusión"
CD Tenerife

A dos semanas de haber comenzado la pretemporada, Luis Miguel Ramis se mostró satisfecho con lo que tiene.”Veo muchas ganas. Aunque tenemos muchos jugadores del filial, la plantilla está incompleta en cuanto a futbolistas, pero completa de ilusión”, reconoció el entrenador del Tenerife en los medios oficiales del club.

“Ahora”, siguió, “son dos semanas de ajuste, de incorporar tareas y jugadores que llegan fichados o que se recuperan de COVID y molestias. Hay que repetir conceptos esta pretemporada, pero de momento salvo la lesión de Javi Alonso que es un traspié importante, lo demás va tal cual pensamos”, opinó el mister.

Con respecto al contratiempo del mediocentro, destacó que son acciones que se suelen dar. “Fue en el tercer entrenamiento de la pretemporada en una acción fortuita, en un fútbol competitivo. Es un jugador mentalmente fuerte, pasará por quirófano la semana que viene y seguro que se recupera y volverá con nosotros”.

También se refirió el tarraconense ala aportación de los canteranos. “A los jugadores en formación hay que hacerles un seguimiento más profundo de lo que pudimos el año pasado que fue difícil por nuestras necesidades, contexto y obligaciones”, explicó.

“Teníamos que centrarnos en el primer equipo”, aclaró “y en estas primeras sesiones de entrenamientos tenemos a muchos jugadores del filial y viajarán a Pinatar para entrenar bien y unirse a la idea colectiva. Tienen ganas de demostrar que han crecido y pueden adaptarse a una Segunda División que exige muchísimo”, comentó.

Con respecto a los próximos días en Pinatar Arena, contó Ramis que será una semana de trabajo importante,ara asentar un trabajo de base. “Las incorporaciones de jugadores te hacen modificar algunas sesiones de entrenamiento para que todos se vayan uniendo al mismo mensaje. He encontrado receptivos a todos, con buena disposición”, admitió.

La plantilla del Tenerife tenía previsto disputar este sábado un partidillo contra el filial en la Ciudad Deportiva, pero uno jugador del B dio positivo y se prefirió suspenderlo por lo que se realizó un entrenamiento más en las instalaciones de El Mundialito.