NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

La Juve no le llama: Chiellini sigue libre

Según el ‘Corriere della Sera’, el capitán de Italia se pregunta por qué los 'bianconeri' siguen sin proponerle la renovación. Su contrato ha caducado el 30 de junio...

Actualizado a
La Juve no le llama: Chiellini sigue libre

Leo Messi no es el único capitán campeón todavía sin equipo. Giorgio Chiellini, tras haber levantado la Eurocopa en Wembley, también está a la espera de su nuevo contrato. El central, bianconero desde 2005, no ha recibido ninguna llamada para renovar y, según el 'Corriere della Sera', no puede evitar hacerse una pregunta: ¿por qué? La Juve todavía no habló ni con él, ni con su representante, Davide Lippi, "tampoco para organizar un encuentro cuando el jugador regrese de sus vacaciones y tranquilizarlo".

El capitán de Italia regresará a Turín al principio de la semana que viene, podrá disfrutar de unos 5-6 días de descanso más y luego, en teoría, debería comenzar su trabajo de pretemporada. El problema no sería económico, aunque, según ‘La Gazzetta dello Sport’, el defensa quisiera pedir una mejora para cerrar su carrera, aumentando su sueldo de 3.5 a 5 millones netos.

Habrá que ver si la Juve lo sigue viendo como uno de los pilares de su proyecto. La relación entre 'Chiello' y Max Allegri es excelente, pero el técnico también es famoso por haber cerrado las carreras, por ejemplo, de Inzaghi y Marchisio, sin preocuparse demasiado de las polémicas.

Tras haberlo dejado en el aire en Wembley, en Italia afirman que Chiellini decidió apuntar al Mundial de Qatar, algo que le han pedido en público todos los compañeros de la Nazionale. Para llegar a la gran cita vistiendo de bianconero, entonces, la Vecchia Signora debería ofrecerle un contrato de dos años. De momento, no hay ni uno.