NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

'Divorcio' inminente en la mejor pareja de la Premier

Son Heung-min y Harry Kane formaron la mejor pareja en una sola campaña de liga y también la segunda mejor de la historia de la Premier. Si se va Kane, se rmpe el idilio.

Actualizado a
'Divorcio' inminente en la mejor pareja de la Premier
Archivo

El ‘Yo me quedo’ de Son Heung-min contrasta con el ‘Yo me voy’ de Harry Kane. Juntos formaron la mejor pareja en una sola campaña de liga y también la segunda mejor de la historia de la Premier, pero ahora, justo en el ocaso del mejor ciclo del Tottenham como club, han decidido tomar caminos diferentes. Mientras que el surcoreano acaba de renovar su compromiso con los spurs, el inglés parece cada vez más cerca de pasarse al amparo de Pep Guardiola y su ganador Manchester City, un equipo que le permitirá, de una vez por todas, levantar un trofeo de primer nivel en su carrera como futbolista.

Este mismo año, la sociedad Kane-Son batió un récord al generar en una sola temporada 14 goles en que uno asistió al otro para que marcase. Lo hizo superando a otras parejas históricas como la de Shearer-Sutton, que logró 13 goles en la 94/95, o la de Anelka-Bergkamp, que perforó la red en 10 ocasiones en la 98/99. A esto ha ayudado, en cualquier caso, que Kane haya sido el máximo goleador y máximo asistente de la competición este año con sus 23 goles y 14 asistencias, aunque a Son, extremo, tampoco le ha ido nada mal con 17 tantos y 10 pases de gol.

Sin embargo, si finalmente el Manchester City termina desembolsando los casi 200 millones de euros que está pidiendo el Tottenham por él, a ambos siempre se les quedará la espinita de no haber conseguido convertirse en la mejor pareja de la historia de la Premier League. Para ello, la sociedad del inglés y el surcoreano tan solo tendría que producir dos goles más, pues, con 34 a sus espaldas, son la segunda mejor pareja por detrás de la de Drogba y Lampard, que llegaron a los 36. Otras, como la formada por Agüero y David Silva o la de Henry y Pirès, se quedaron en 29.

A sus 29 años, Son acaba de firmar un contrato que le vinculará con el equipo del norte de Londres hasta el año 2025, club en el que hasta la fecha ha marcado 107 goles en 280 partidos. "Ya ha sido un honor jugar aquí durante seis años, el club me ha mostrado mucho, mucho respeto y, obviamente, soy muy feliz aquí. Es como mi casa, sobre todo por los aficionados, los compañeros y la plantilla", aseguraba él nada más conocerse la noticia de su renovación. Por su parte, Kane parece tener claro que no empezará el año que viene a las órdenes de Nuno Espirito Santo, nuevo entrenador de la entidad, y su destino parece más bien encaminado hacia el norte de Inglaterra.