NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés está interesado en Mamadou Loum, del Oporto

Llegaría cedido hasta final de la temporada. En Portugal se da por hecho que la operación está ya cerrada.

Actualizado a
El Alavés está interesado en Mamadou Loum, del Oporto
Oporto

Mamadou Loum N’ Diaye tiene 24 años, es senegalés y juega de pivote defensivo en el centro del campo. Pertenece al Oporto y podría llegar cedido al Alavés hasta el final de la campaña. En Portugal se da por hecho que la operación está ya cerrada.

El año pasado jugó un partido en liga, tres en Copa y otros tantos en Champions pero no llegó a convencer del todo a a Sergio Conceiçao por lo que ha sido declarado transferible o cedible. Algo parecido le ocurrió a Tomás Tavares, prestado por el Benfica al club babazorro en verano procedente de Portugal y que se marchó en enero al Farense. Mejor le fue a Battaglia, que ha terminado la campaña con los vascos y ya ha vuelto al Sporting de Lisboa.

La posible llegada del senegalés podría suponer la salida de algún medio del conjunto albiazul porque puede haber overbooking en esa demarcación. Pere Pons, Tomás Pina, Abdallahi, Toni Moya, Edgar Méndez o Borja Sáinz también son centrocampistas. Además, aún se espera alguna incorporación en las bandas como es el caso de la banda izquierda. El deseado es Pellistri, del Manchester United, que ya estuvo cedido en Vitoria el año pasado.

Mientras tanto, hay compás de espera con la posible salida de Joselu al Sevilla. Si los del Nervión quieren incorporar al gallego, tendrán que desembolsar los 15 millones de su cláusula de rescisión.