NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Gianfranco Zola: "Jorginho merece el Balón de Oro"

La temporada del centrocampista del Chelsea sigue dando que hablar y el legendario jugador italiano rompe una lanza en su favor de cara al aúreo galardón.

Actualizado a
Gianfranco Zola: "Jorginho merece el Balón de Oro"
FACUNDO ARRIZABALAGAPool via REUTERS

La carrera de Jorginho ha cambiado irremediablemente esta temporada. El centrocampista italobrasileño comenzaba el curso a las órdenes de un Frank Lampard que no le consideraba indiscutible en sus esquemas y se llegó a rumorear una posible salida de Stamford Bridge. Sin embargo, Tuchel le cambió el horizonte, le hizo clave y Jorginho respondió, siendo de los más destacados del equipo en la consecución de la Champions League.

Así llegó al verano, como parte de la columna vertebral de la invicta Italia de Mancini. De nuevo manejó la presión con la misma soltura que maneja el juego. Eurocopa al bolsillo y entre los mejores jugadores del torneo. Este esprín final de temporada le ha colocado automáticamente en las conversaciones por hacerse con el Balón de Oro de 2021. El favorito, eso sí, es Messi, a quien su primera Copa América le coloca como la apuesta más seguro. Pero no son pocas las voces que se manifiestan en favor mediocampista blue. El último, Gianfranco Zola.

Zola, ex del Chelsea, que también pasó por el cuerpo técnico del club, y legendario futbolista italiano, considera que Jorginho "merece" el galardón y pone el valor su temporada en declaraciones recogidas por la prensa inglesa: "¿Deberían darle el Balón de Oro a Jorginho? Lo merece. Balancea el juego y el ritmo de sus equipos. Fui afortunado de tenerle en el Chelsea y sé de lo que es capaz sobre el terreno de juego. Sería merecido porque no solo estuvo él a un gran nivel, sino que los clubes en los que ha jugado también han estado sensacionales. Hay que tener esto en cuenta".

Messi, el favorito

Aunque ha querido recordar al que, como decimos, es el gran favorito: "Ahora estamos hablando de un jugador fantástico como Messi que ha hecho cosas extraordinarias para su selección por primera vez, y eso no pasará desapercibido". Haber logrado su primer gran título con Argentina puede ser una pesa demasiado pesada para la balanza del Balón de Oro, pero Jorginho ya sabe que Zola también apoya su candidatura. Un caso que recuerda de manera periférica al del jugador del Chelsea es Luka Modric, que rompió el duopolio Messi- Cristiano en 2018.