NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los destinos que se le abren a Griezmann

Con el trueque por Saúl cada día más lejos, el Barcelona ha pedido a la Juve, según 'L'Équipe', que proponga un intercambio por Dybala. United y Chelsea, alternativas.

Actualizado a
Los destinos que se le abren a Griezmann
ALBERT GEAREUTERS

El Barcelona parece que pide ayuda con Griezmann justo el día que vuelve a los entrenamientos. El intercambio con Saúl, que hubiera significado el retorno del Principito al Wanda, se enfría con el paso de las horas, algo que ha sacado, tal y como ha informado AS, el nombre de Renato Sanches a la superficie. Pero ello no cambia la intención del Barça, puesto que siguen buscando destino al delantero. La Juventus y la Premier son las opciones que aparecen en horizonte de Antoine en estos momentos.

L'Équipe informa de que los azulgrana habrían pedido a la Juventus que pongan otro trueque sobre la mesa. El diario francés apunta al nombre de Paulo Dybala, cuyo futuro también navega en un mar de interrogantes (termina contrato en 2022 y no termina de renovar). No es la primera vez que el argentino es relacionado con el Barça y son dos futbolistas con características posicionales similares. Aún así, el deseo de Grizou es el Atleti y en el citado medio añaden que estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico, si ello supusiera alistarse al ejército del Cholo de nuevo.

Sin embargo, Fabrizio Romano, reputado periodista especializado en el mercado de fichajes, comparte que sus fuentes le niegan cualquier contacto entre ambos clubes al respecto del citado intercambio. Además, añade que en cuanto vuelva Dybala de las vacaciones retomarán las negociaciones de un nuevo acuerdo.

La Premier como salvoconducto

Los números de Griezmann y su mapa de calor.
Ampliar
Los números de Griezmann y su mapa de calor.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Aunque con la Vecchia Signora como un clavo ardiendo más remoto al que agarrarse, Sport añade que la Premier, con United y Chelsea a la cabeza, también podrían ser vías de escape. Apuntan que ambos conjuntos siguen la pista al de Mâcon, que supondría un salto de calidad considerable para sus respectivas plantillas. A diferencia de la Juventus, la pareja inglesa sí cuenta con músculo financiero suficiente como para afrontar un pago por traspaso. Eso sí, sería una cantidad lejana a los 126 que recibió el Atleti dos años atrás.

Como decimos, Griezmann tiene claro que, de salir, quiere que sea un billete de vuelta a la capital de España. Por ello, aunque el interés deslizado se convierta propuesta formal, habría que valorar si el movimiento sería aceptado por nuestro protagonista. El Chelsea anda a la caza de un '9' de garantías y sueñan con Haaland, Kane o Lewandowski, pero el campeón del mundo, aún sin ser un delantero centro referencia, sí supondría una inyección goleadora importante. En tanto que el United, aunque renovasen a Cavani por un año más meses atrás, siempre ha soñado con ver al '7' con la elástica de los Diablos Rojos. Mucho condicionante, pero las opciones están ahí. El tiempo dirá cómo termina este laberinto en el que se ha convertido el futuro de Griezmann.