NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético no podrá fichar un delantero si no sale Saúl

El trueque entre Saúl y Griezmann se ha enfríado. Liverpool y Manchester United le quieren y el rojiblanco podría recalar en la Premier. Si Saúl no se marcha, el Atlético no podrá fichar.

MadridActualizado a
Saúl celebrando el título liguero ganado la pasada temporada.
Quality Sport ImagesGetty Images

El Atlético cerró su semana de trabajo en Los Ángeles de San Rafael con un jugador acaparando casi todo el protagonismo: Saúl. El canterano se entrenó para ir adquiriendo el fisico necesario para empezar la temporada y lo hace con su futuro en el aire. Saúl puede marcharse, aunque de momento sigue a las órdenes de Simeone. Y el Atlético no piensa precipitarse ni correr ningún riesgo con el centrocampista. Aunque ya se ha dado casi por hecho su pase al Barcelona, la situación no ha dado un giro radical en los últimos días. Más bien todo lo contrario. Saúl podría recalar en el Barcelona, aunque su agente ha ido contactando con varios clubes. Liverpool y Manchester United son posibles destinos y en el caso de que no se vista de azulgrana, podría acabar en la Premier.

El Atlético no podrá fichar ningún jugador si finalmente no sale Saúl. LaLiga no le permitirá inscribir más futbolistas puesto que el límite salarial se lo impide. Sólo si sale Saúl el Atlético incorporará algún delantero.

En el caso de que Saúl vaya al Barcelona, sería Griezmann el que recalara en el campeón liguero. Si el rojiblanco no juega en el Camp Nou, y sí lo hace en la Premier, Simeone tendrá a su disposición un delantero. El nombre de Rafa Mir sonó con mucha fuerza la semana pasada en los despachos del Wanda Metropolitano.

Saúl condiciona el futuro en este sentido, pero Simeone cuenta con la ventaja de que tiene la plantilla formada. No hace falta retocar mucho. El canterano rojiblanco ha dejado caer que es el Atlético el que está interesado en buscarle una salida. Cierto, como también que el propio jugador indicó hace tiempo su deseo de probar una nueva aventura. La llegada de De Paul es un obstáculo más para Saúl.

El Atlético, mientras tanto, espera tranquilo. Saúl, 26 años, es un futbolista cotizado. Su valor de mercado es de 40 millones de euros y en el club madrileño saben que aún no se han producido movimientos importantes de futuro. Si no hay acuerdo con el Barcelona, Liverpool o Manchester United pueden ser sus destinos.