NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Carmelo añade dinamita al ataque con Aketxe y Acuña

El Hércules hace oficial la renovación del delantero paraguayo y llega a un acuerdo con el ex ariete del UCAM.

Actualizado a
Carmelo añade dinamita al ataque con Aketxe y Acuña
PASCU MÉNDEZ

El Hércules pinchó el pasado curso en la delantera. Carmelo del Pozo apostó por cinco arietes que no terminaron de despegar por diferentes motivos. Entre Acuña, Buenacasa, Benja, Manu Garrido y Pastorini anotaron 13 goles, una cifra pobre que precipitó el descenso a Segunda RFEF.

Del Pozo no está dispuesto a tropezar en la misma piedra y esta temporada está añadiendo dinamita a su ataque. Tras la incorporación de Raúl González, el club ha hecho oficial la renovación de Javier Acuña y ha llegado a un acuerdo con Isaac Aketxe, que será oficial en los próximos días.

El director deportivo se la juega con la continuidad del Toro Acuña, que sigue recuperándose de su última lesión y, según el Doctor Ripoll, podrá estar disponible a mediados de septiembre. El paraguayo, pese a estar prácticamente el curso pasado en blanco, se ganó el cariño de la grada y la aprobación del vestuario. Pese al drama vivido, Carmelo considera que el ariete sudamericano volverá a estar a su mejor nivel y marcará las diferencias en la categoría. El pasado curso disputó únicamente 123 minutos.

Por su parte, Aketxe, de 32 años, será blanquiazul hasta junio de 2022 con la opción de prolongar un año más su contrato. El delantero vasco debe darle gol y pegada al nuevo proyecto del Hércules. El vasco, tras su paso por el UCAM, viene de marcar 42 goles en las últimas cuatro temporadas, entre el conjunto universitario y el Cartagena. Aketxe es una vieja pretensión del Hércules, especialmente de Carmelo del Pozo, quien ya intentó su fichaje el curso pasado.

El nuevo delantero del Hércules firmó su mejor temporada en la 2014-15, cuando anotó 20 goles en la Cultural. En sus 284 partidos como profesional, ha anotado 87 dianas. Junto a Raúl González y el tercer delantero que falta por concretar, debe dotarle al Hércules de la pegada que le faltó el pasado curso.

Mora, que tomará las riendas del equipo este jueves por primera vez en el césped, ya cuenta con ocho caras nuevas. El Hércules se ha reforzado con el lateral Pedro García, los centrales Carlos David y Diego Jiménez, los extremos Rubén Belima y Fran Núñez, el mediapunta Pau Miguélez y los delanteros Raúl González, Aketxe y Acuña.