NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGALTERRA

Lingard, fichaje 'extra' para el United

Solskjaer ha alabado el papel del centrocampista en su cesión el curso pasado en el West Ham y afirma que "está en nuestros planes por el momento".

Actualizado a
Ole Gunnar Solskjaer y Jesse Lingard.
CRAIG BROUGHAction Images via Reuters

La pretemporada es una época de segundas oportunidades y si ya vienes de una etapa de redención, las posibilidades de sellar un renacimiento se multiplican exponencialmente. Es el caso de Jesse Lingard, que el curso pasado pasó del ostracismo en el United al estrellato en el West Ham, cesión mediante. El centrocampista no entraba en los planes de Solskjaer, pero en Londres no solo recuperó parte del brillo perdido en Mánchester, sino que regaló a la hinchada hammer los mejores seis meses de su carrera.

Nueve goles en 16 partidos que le valieron la llamada de Gareth Southgate a la selección. Fue a la Eurocopa y aunque no jugó, certificó un renacimiento por el que pocos hubieran apostado unos meses antes. Ahora, de vuelta en Old Trafford, Solskjaer, que solamente le entregó tres partidos (dos de Carabao y uno de FA Cup) en la primera mitad de la campaña pasada, le vuelve a abrir las puertas del vestuario. Conseguido Jadon Sancho, a falta de anuncio oficial, y en dura pugna por hacerse con Varane, Lingard podría convertirse en un fichaje extra para los Diablos Rojos.

Ha sido el propio entrenador noruego el encargado de confirmarlo después del primer amistoso veraniego del equipo. En él, el ofensivo mediocampista jugó la segunda parte. El resultado (victoria por 2-1 contra el Derby County) es lo de menos en estos encuentros, pero tras el mismo, Solskjaer ha valorado muy positivamente la actitud del de Warrington: "Jesse ha vuelto, ha estado brillante, quiere pelear por su sitio aquí y no hay nada mejor que ver a los jugadores querer pelear por un hueco en el equipo".

Comparación de las últimas cuatro temporadas de Lingard.
Ampliar
Comparación de las últimas cuatro temporadas de Lingard.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

"Lo que hizo al final de la temporada pasada es lo que importa, sabemos de lo que es capaz y creo que a final de curso adolecimos de algunas opciones extra en ataque. Jesse entra en nuestros planes por el momento", añadió. Así, Ole confirma que ahora mismo no le buscan nuevo destino al flamante internacional inglés, que ha demostrado, a sus 28 años, tener hueco en su equipo de toda la vida de nuevo. Pues no olvidemos que Lingard es uno de los mayores exponentes de la cantera Red Devil de los últimos años. Los 210 partidos con el primer equipo son buena muestra de ello.

La pretemporada como test definitivo

Eso sí, si su situación se torciese, a Jesse no le faltarían pretendientes. El propio West Ham trató de volver a contar con él, según publicó la prensa inglesa, pero en el United no han valorado esta posibilidad. Aunque no podemos olvidar que termina contrato en 2022 y si completa seis meses a la sombra podrían arriesgarse a perderle a coste cero a un año vista. La competencia que tiene es feroz. Bruno Fernandes, Pogba o Van de Beek parten con ventaja si se trata de jugar por delante del doble pivote. Sancho, Rashford y Greenwood lo hacen si es la banda el hábitat que le tiene destinado Solskjaer. Sin embargo, Lingard ya demostró que puede ser un futbolista de élite en los Hammers. La pretemporada marcará si es realmente un refuerzo extra para el United...