CHAMPIONS LEAGUE

Ya hay sedes de la final hasta 2024: Turín, Eindhoven y Bilbao

La UEFA dio a conocer la sede de la final de la Champions League femenina de 2024, que será en Bilbao tras lo sucedido en la Eurocopa. Turín en 2022 y Eindhoven en 2023, las otras sedes

0
San Mamés acogerá la final de la Champions femenina de 2024.
JUAN FLOR DIARIO AS

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha elegido el nuevo San Mamés como el escenario de la gran final de la Champions League Femenina en 2024. Tras no poder albergar los partidos de la Eurocopa de este año a pesar de ser la sede elegida, la UEFA ha querido recompensar a Bilbao concediéndole la gran final femenina, la primera que se disputará en el estadio del Athletic. De hecho, el pasado año (verano de 2020) se jugó la fase final de la Champions femenina de la temporada 2019-20 en el País Vasco jugándose tres partidos en San Mamés, aunque fueron a puerta cerrada. Sin emebargo, la final fue en Anoeta.

"El equipo femenino del Athletic ha jugado varios partidos en el nuevo estadio, atrayendo a 48.121 aficionados para una eliminatoria copera en 2019 contra el Atlético, en aquel momento un récord español", recalca la UEFA para otorgar la final a Bilbao. El organismo explica en su comunicado: "Bilbao fue una de las ciudades seleccionadas inicialmente para albergar los partidos de la EURO 2020, pero las restricciones locales por el COVID-19 en cuanto a la asistencia a los partidos hicieron que se reasignaran a Sevilla".

Será la tercera final de Champions femenina en suelo español. Ya en 2010 el Coliseum Alfonso Pérez albergó la final continental en la que fue la primera edición de la UEFA Champions League con esta denominación y, como decimos, Anoeta fue el escenario de la final de hace dos temporadas.

Así, la UEFA ya ha asignado los estadios para las tres próximas finales. La final de 2022 se jugará el domingo 22 de mayo en el Juventus Stadium de Turín, concluyendo la primera temporada desde la introducción de una fase de grupos de 16 equipos, mientras que a Eindhoven se le adjudicó la final de 2023 en marzo de 2020.