FC CARTAGENA

Ortuño, más madera para el ataque

El atacante, que hizo 21 goles en las dos últimas temporadas, firma por un curso con la entidad albinegra.

0
Ortuño, más madera para el ataque
Josema Moreno DIARIO AS

En apenas una semana el FC Cartagena ha pasado de no contar con delanteros, únicamente Vinicius Tanque, a tener prácticamente perfilada la parcela ofensiva con las renovaciones de Rubén Castro, De Blasis y Cayarga y el último fichaje realizado este domingo: Alfredo Ortuño. El ariete se incorpora procedente del Albacete Balompié, con el que descendió el pasado curso, y firma hasta 2022.

Ortuño, de 30 años, tiene una dilatada trayectoria en Segunda División. En la categoría de plata debutó con el Albacete Balompié con 17 años, en la campaña 2008-09. Pasó a Segunda B, por los filiales de Getafe CF y Levante UD antes de recalar en La Hoya Lorca. Tras una gran primera vuelta en el Artés Carrasco regresó a Segunda para enrolarse en el Girona FC. Después de medio año en Montilivi y nueve dianas, tocó Primera División con el Granada CF, pero en el mercado invernal bajó un peldaño para irse a la UD Las Palmas, al que siguieron Real Zaragoza, RCD Mallorca, Cádiz CF, Albacete en otras dos etapas, Extremadura UD y Real Oviedo.

En sus dos últimos años en Segunda, con Real Oviedo y Albacete Balompié, logró 21 goles. En tierras asturianas hizo 14 tantos, siendo su mejor marca los 17 conseguidos en el Cádiz CF.

La zaga, maltrecha

Si había una demarcación que parecía cerrada era la defensa. Pero en los últimos días todo se vino abajo con la futura salida de Raúl Navas, que pagará su claúsula para marcharse a la UD Las Palmas, y la lesión de Pablo Vázquez, que será operado de apendicitis aguda estará entre 4-6 semanas de baja.