NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Joaquín se pasa al centro a punto de cumplir los 40 años

Pellegrini probó al capitán verdiblanco en una novedosa posición de centrocampista creativo en el primer amistoso de la pretemporada

SevillaActualizado a
Joaquín.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

A tres días de cumplir 40 años, Joaquín parece que puede dejar de ser de derechas y de izquierdas para hacerse de centro. Por supuesto, en lo referente al fútbol. Y es que tras desarrollar toda su carrera pegado a la banda, principalmente en la diestra pero teniendo también protagonismo en la zurda en sus últimos años, el capitán bético puede pasarse al centro.

La explicación es que Manuel Pellegrini probó al de El Puerto de Santa María como centrocampista creativo en la segunda mitad del primer amistoso de pretemporada. Teniendo en cuenta que lo normal en estas fechas es hacer probaturas, y, más aún, en el estreno, lo cierto es que sorprendió ver a Joaquín retrasando su posición en el campo e hilvanando el juego bético desde atrás.

La posición es totalmente novedosa, puesto que poco tiene que ver con las apariciones que Joaquín ha tenido a lo largo de su carrera jugando por detrás del punta. Ahora está por ver si dicho experimento se alarga en los siguientes encuentros de preparación del Betis durante el verano.