NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Kenneth Omeruo, la incógnita en el muro de centrales del Leganés

Acabado el curso, el internacional nigeriano trasladó al club su deseo de salir rumbo a Primera. El club le abrirá la puerta si la oferta es buena, pero es una vía que parece complicada.

Actualizado a
Kenneth Omeruo, la incógnita en el muro de centrales del Leganés
CHEMA DIAZDIARIO AS

La elevada nómina de centrales en el Leganés (cinco natos, más dos defensas más reconvertibles) tiene una ligera brecha. Se llama Kenneth Omeruo. El internacional nigeriano de 27 años es pieza imprescindible para el proyecto de Asier Garitano, pero también jugador susceptible de una posible venta. El futbolista ya ha expresado al club su deseo de salir a un Primera División, aunque el jugador también sabe de boca del Lega que no lo hará si no es por una oferta elevada que ronde los 2-3 millones de euros.

Su caso es muy similar al de Jonathan Silva. Omeruo, al igual que el argentino, también se sentó a dialogar con la entidad finalizado el curso para llegar a una conclusión parecido: el Leganés no pondría problemas a su marcha siempre que fuera por una cantidad económica cercana a lo que se invirtió para su incorporación. Más allá de estos parámetros, en Butarque no escucharían propuestas.

El nigeriano (como le sucedió a Silva) aceptó el planteamiento del Leganés y también prometieron cumplir con la única exigencia que les solicitaron desde el club: nada de rebeldías para buscar una salida forzada que en ningún caso se produciría.

“Quiero salir a un Primera”

“Todos queremos estar en Primera, también los jugadores. A veces se dan opciones, pero otras el mercado no te da esa alternativa. Por mucho que el jugador quiera. Además, cuando estás en Segunda y no asciendes, todos los que estamos en este barco no nos revalorizamos”, comentó al respecto en As Txema Indias, director deportivo de los pepineros. “Vamos de la mano”, admitió en un mensaje que transmitía la (teórica) buena sintonía entre las partes.

“Tengo contrato con el Leganés, pero me gustaría fichar por un Primera de LaLiga. El Leganés me quiere retener, pero si hay ofertas, me dejarán salir”, añadió Omeruo en una declaraciones atribuidas supuestamente al central nigeriano en la prensa de su país la semana pasada. De ser ciertas, van en consonancia con el mensaje que emana desde Butarque.

Sintonía que tiene como interrogante mayor el cuánto, no el qué. De existir ofertas por Omeruo, la cuantía de la propuesta que le abriría las puertas de salida es la X de una ecuación con siete cifras, mínimo. El Leganés compró al futbolista al Chelsea por cinco millones de euros tras un primer curso de cesión. La opción de compra opcional de aquel préstamo era de ocho millones, pero los pepineros consiguieron reducirla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El factor de la Copa África

Las lesiones de su primer año de blanquiazul (también del segundo) lo fueron devaluando hasta reducir su valor de mercado (según Transfermarkt) a los dos millones de euros. En Leganés seguramente exigirían más para dar luz verde a una salida para la que, además, sería necesario atar sustituto.

Un panorama complicado en el que se une la celebración de la Copa de África de 2021 que, por culpa de la pandemia, se celebrará a inicios de 2022 y a la que quiere acudir un Omeruo al que su presencia en un Primera daría un puesto casi seguro frente a las dudas que podría generar su continuidad en Segunda.