NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Toro Fernández se va a Juárez

El delantero uruguayo ya se encuentra en México para pasar reconocimiento médico y firmar por los Bravos de Juárez. Se marcha cedido.

Actualizado a
Toro Fernández celebra su único gol con la camiseta del Celta.
DIARIO AS

Continúa el tráfico fluido en la 'Operación Salida' del Celta. A las salidas ya confirmadas de Juncà, Jozabed, Juan Hernández y David Costas se unirá en las próximas horas Toro Fernández. Su marcha está ya muy encaminada hacia los Bravos de Juárez. El jugador ya se encuentra en México para pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. En las próximas horas se hará oficial su cesión al fútbol mexicano.

El punta charrúa era uno de los descartes de Coudet que estaba buscando destino. Su destino favorito era regresar a Uruguay, mientras que el Celta prefería repetir una cesión en Segunda. Finalmente, ninguno se salió con la suya y ambos acordaron aceptar esta interesante oferta a nivel económico del equipo azteca.

Desde su llegada a España, Toro Fernández no ha conseguido despuntar como lo había hecho en Uruguay. Llegó al Celta para suplir a su compatriota Maxi Gómez y un gran tanto de espuela ante el Valencia en la segunda jornada levantó grandes expectativas. Sin embargo, no volvió a ver puerta. Ni con el Celta en Primera ni con el Zaragoza en Segunda, donde estuvo a préstamo la temporada pasada. Con su cesión a Juárez, el equipo vigués pretende que el Toro se revalorice en el mercado y recuperar algo de los 3,5 millones de euros invertidos en vernao de 2019.