NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Calhanoglu: "El único que me quería en el Milan era Pioli..."

El nuevo fichaje interista a ajustado cuentas pendientes después de no renovar con el Milan. No se ha ido dejando amigos, precisamente.

Actualizado a
Calhanoglu.
Inter Milan.

Calhanoglu fue uno de los culebrones italianos. El Milan intentó renovar su contrato durante los últimos meses, pero no llegá a un acuerdo económico y el turco se marchó libre al sitio que más duele. Cambió el Milan por el Inter. La gerencia rossonera lo dio por perdido, como pasó con Donnarumma por no prestarse al juego. Controlado por los organismos internacionales, el Milan no puede hacer locuras para poder cumplir el plan de saneamiento impuesto y dejó marchar a dos jugadores importantes.

Calhanoglu firmó por el Inter, donde, a falta de que se conozca la decisión final de Eriksen, todo hace indicar que, al menos de momento, ocupará su sitio en la plantilla. El turco está entusiasmado y así lo ha afirmado en una entrevista en Dazn. "Queremos repetir título, tengo que entender el juego de Inzaghi cuanto antes y potenciar a Lukaku y a Lautaro", afirma. Sobre cómo se gestó su fichaje por el rival del Milan, Calhanoglu dio detalles. "Fue muy rápido, gracias a Piero Ausilio, el director deportivo, que me llamó muchas veces junto a mi agente. Inzaghi también me llamó muchas veces. Me he sentido muy bien, con mucha atención, lo que todo jugador quiere. Si te llaman y te quieren en un equipo ya es fuerte, entonces hay un gran deseo de ir allí. Todo fue muy rápido. Primero me llamó mi agente, me dijo que Ausilio quería hablar conmigo ”, relata.

La fuga de Calhanoglu no fue bien tomada por los hinchas del Milan, que censuraron su actitud durante las negociaciones y su poca fidelidad a los colores. Calhanoglu responde y no se marcha dejando amigos. "El ruido lo hacen los aficionados, es normal, por un jugador así es normal. No soy el primero ni el último. Han pasado muchos jugadores del Milan al Inter y viceversa, por eso no soy ni el primero ni el último. Solo quería mirar hacia mi futuro, con gran respeto por el Milan. He hecho muchas cosas por el Milán. Durante cuatro años he respetado a todos los que me conocen, lo sabían todo, pero tengo una nueva aventura por delante en el Inter y tengo que mirar hacia adelante. Aún no he hablado con Ibra, lo haremos pronto. ¿Pioli? Era el único que me quería mucho en el Milán. Pero respetó lo que decidí", afirma dejando ese mensaje final para los gestores.

Calhanoglu ha elegido el dorsal 20, mientras que el 10 sigue siendo de Lautaro. Sobre Eriksen, habla con cariño. "Le tengo mucho respeto a Christian, es un jugador que me gusta mucho, tenemos el mismo rol. Todos lo esperamos para darle un abrazo fuerte, se merecía muchas cosas. Es un ejemplo, es un muy simpático, lo conozco a través de Kjaer, con quien hablé mucho de él y al que de inmediato le fui preguntando por su situación. Esperamos volver a verlo por aquí pronto. Elegí el 20 porque 10 + 10 es 20. No lo elegí por Recoba. Siempre he llevado el 10, pero Lautaro Martínez lo tiene aquí. ¿Italia? Ellos eran mis favoritos para el torneo, nuevamente enhorabuena a ellos por la victoria porque se lo merecían”.