NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Raúl 3.0

El Castilla del 'Siete' echa a andar de nuevo este miércoles. Dos fichajes cerrados, mucho talento desde el Juvenil y el reto de debutar en la nueva Primera RFEF...

Actualizado a
Raúl, en un partido del Castilla de la temporada pasada.
Europa Press via Getty Images

Raúl González Blanco va a más y está en la temporada de confirmarlo. Este miércoles ha arrancado en Valdebebas el tercer proyecto del Castilla bajo el mando del eterno Siete y lo hará con novedades, empezando por una preparación para el debut en la nueva Primera RFEF (la máxima categoría no profesional desde la próxima campaña) y continuando por darle extensión a un grupo que el curso pasado acarició el ascenso con la disputa del playoff donde quedó eliminado pese a no perder ante el Ibiza (0-0). Raúl ha ido creciendo como entrenador, la Bundesliga la ha llamado y el Real Madrid se ha guardado esa bala por si se tuerce el regreso de Ancelotti. Mucho en juego.

Raúl pone fin a unas vacaciones en las que se le ha podido ver relajado y celebrando en el mar su 44 años, pero ya lleva tiempo planificando lo que se le viene al filial blanco. Vuelve a encender el motor de un Castilla en el que aún no tiene claras qué piezas se queda definitivamente Ancelotti para el primer equipo (Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez, Mario Gila...), pero que sí contará de inicio con dos fichajes.

Por un lado Rafa Llorente, que llega de Las Rozas (aunque se espera que sea cedido), y este mismo lunes se cerró el del exazulgrana Jaume Jardi, que deja el Juvenil A del Barcelona por el Castilla con la carta de libertad. A la dinámica del Castilla subirán talentos del Juvenil como Rafa Marín, Bruno Iglesias, David González y Sala. Todos ellos y algunos castillistas más que regresan de cesión y saldrán recibirán la bienvenida tras el parón vacacional este miércoles por parte de Raúl pero también de Manu Fernández, el jefe de la cantera blanca. Exámenes médicos y vuelta al ruedo para preparar el primer partido liguero, el próximo 29 de agosto, con amistosos  ya confirmados como uno ante el Leganés.

Nuevas caras para dotar de más armas a Raúl. Hasta ahora, su balance en el banquillo del Castilla es de 25 triunfos (el 43,8 por ciento de los partidos), 18 empates y 14 derrotas en 57 partidos como técnico castillista. En cuanto a goles, 93 a favor (1,6 por encuentro) y 70 en contra. Ahora se verá las caras en el Grupo 2 de la Primera RFEF con filiales como el Barça B y el Sevilla Atlético, pero también con clubes con solera como Albacete, Castellón, Nàstic y Sabadell.

Jaume Jardi, capitán la temporada pasada del Juvenil A del Barça, llega a Valdebebas para reforzar al Castilla de Raúl.
Ampliar
Jaume Jardi, capitán la temporada pasada del Juvenil A del Barça, llega a Valdebebas para reforzar al Castilla de Raúl.FC Barcelona

Hernán Pérez y Arbeloa, a escena

Con la vuelta de Raúl se irán dando poco a poco los diferentes pistoletazos de salida al resto de equipos de las categorías inferiores, con dos nombres propios en los banquillos. Por un lado debuta Hernán Pérez, hermano de Michu y extécnico de Unionistas de Salamanca, a los mandos del Juvenil A, el equipo clave de La Fábrica. Lo hace en sustitución de Jaime Romero, que sale de la entidad tras sólo un año en el cargo. El otro es el de Álvaro Arbeloa. Este año seguirá su escalada hacia cargos de más responsabilidad. Tras debutar como entrenador en el Infantil A, ahora da el salto dos equipos hacia arriba y dirigirá finalmente el Cadete A blanco mientras culmina el proceso para obtener la licencia UEFA Pro.