NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Donnarumma se despide del Milan y el club le contesta

El portero publicó una carta en sus redes sociales, explicando que “era el momento de nuevos retos”. Entre los comentarios, apareció el de su exequipo.

Actualizado a
Donnarumma se despide del Milan y el club le contesta

Terminada la fiesta por la Eurocopa conquistada en Wembley, para Gigio Donnarumma ha llegado la hora de despedirse. Los tifosi del Milan llevan semanas esperando alguna declaración suya sobre su adiós como agente libre después de haber crecido en la cantera del club y haber sumado en seis temporadas 251 presencias. Pronto firmará con el PSG hasta 2026, donde cobrará más de 10 millones netos, pero lo que los hinchas no le perdonan es no haber dejado ni un euro en las arcas de la entidad que le hizo grande. No hubo acuerdo para renovar y Mino Raiola decidió llevarlo bajo la Torre Eiffel.

Donnarumma, por su parte, ha publicado en sus redes sociales una carta, explicando así elección: "Hay decisiones difíciles, pero que son parte del crecimiento de un hombre. Llegué al Milan cuando era un niño, vestí esa camiseta durante ocho años con orgullo. Luchamos, sufrimos, ganamos, lloramos y celebramos juntos, años extraordinarios que no olvidaré nunca. Ahora es momento de decir adiós, una decisión que no ha sido fácil y no será suficiente un post para explicarla, quizás nunca podré hacerlo, porque los sentimientos más profundos no se pueden expresar con palabras. Lo que puedo decir, es que a veces es justo elegir un cambio, enfrentarse a nuevos retos, crecer y completarse. Todos los rossoneri serán una parte fundamental de mi camino, que me convirtió en lo que soy. Le deseo al Milan todos los éxitos posibles y lo hago desde el corazón, por el cariño que me vincula a estos colores, un sentimiento que el tiempo y la distancia no borrarán".

La carta recibió el apoyo y el cariño de varios excompañeros, mientras que la mayoría de los tifosi siguió criticándole y difícilmente le perdonará. Entre los comentarios, sin embargo, apareció también el del propio Milan: "Querido Gigio, gracias por lo que nos diste en todos estos años rossoneri, te deseamos lo mejor para tu carrera. Con cariño". Es el triste final de una bonita historia de fútbol, pero Gigio ya mira adelante: es campeón de Europa y apuntará a la Champions con el PSG.