NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Peñaranda: “Gran Canaria se merece un equipo en Primera División”

El delantero venezolano, optimista en su presentación. “El ascenso es el objetivo de todos”, insistió. Mañana, primer entrenamiento con el equipo.

Actualizado a
Peñaranda: “Gran Canaria se merece un equipo en Primera División”
UD LAS PALMAS

Tras darle oficialidad a su fichaje, Las Palmas presentó hace unos minutos a Adalberto Peñaranda, delantero venezolano de 24 años (31/05/1997). Tras su anterior periplo por España, donde militara en el Granada y el Málaga, espera volver por donde solía. “Esta es una oportunidad de oro que quiero aprovechar al máximo”, aseguraba.

Reconoce que, tras unos años de altibajos, se siente “un jugador mucho más maduro”. “En los últimos años no estuve al nivel que la gente espera pero ahora soy un jugador nuevo, más maduro, que solo quiere aportar trabajo y disciplina. Con trabajo los goles vienen solos, y es lo que haré aquí”, reconoció.

Igualmente, se mostraba muy optimista en cuanto al objetivo de su nuevo equipo. Así, sentenció: “Todos tenemos el objetivo de devolver a Las Palmas a su sitio: Primera División. Las Palmas no se merece estar en Segunda. Esta hermosa isla se merece un equipo más arriba”.

Estas fueron sus principales declaraciones:

Papel en el equipo

“Quiero tener un papel muy importante en este equipo y ofrecer mi mejor fútbol. Vengo con mucha energía y compromiso. Vengo a trabajar muy fuerte para hacerlo lo mejor posible para Las Palmas”.

Nuevo impulso a su carrera

“Sí. Para mí, esta es una oportunidad de oro que quiero aprovechar al máximo trabajando mucho. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar ya con mis compañeros”.

Contacto con Pepe Mel

“Todavía no he hablado con el entrenador. Mañana lo conoceré y ya podremos establecer contacto".

Plan de trabajo

“Vengo de llevar dos semanas de pretemporada con el Watford, por lo que mañana ya podré estar entrenando tranquilamente con el resto del grupo”.

¿Por qué eligió a Las Palmas?

Hace dos años, y el pasado, también mostraron interés en que llegara aquí. Que un club apueste así por ti es algo muy importante. Estoy muy agradecido, y no voy a defraudar a nadie. Vengo a trabajar como el que más. Ya me siendo como en casa”.

Regreso al fútbol español

“Echaba de menos España. En Granada y Málaga se pudo ver mi mejor versión; gracias a Dios me fue muy bien ahí. Ahora me toca repetir pero en Segunda División pero el presidente, el director deportivo, los jugadores… Todos tenemos el objetivo de devolver a Las Palmas a su sitio: Primera División. Las Palmas no se merece estar en Segunda. Esta hermosa isla se merece un equipo más arriba. Ese debe ser el objetivo, pero toca trabajar mucho para ello”.

Altibajos en las últimas temporadas

“En el pasado cometí muchos errores, de los que me disculpo. Es de humanos aceptarlo. Ahora quiero vivir el presente y sentirme importante. Había perdido las ganas de jugar, pero ahora solo pienso en sacar mi mejor rendimiento. Me siento muy motivado, y confío además en que haremos una gran temporada. En los últimos años no estuve al nivel que la gente espera pero ahora soy un jugador nuevo, más maduro, que solo quiere aportar trabajo y disciplina. Con trabajo los goles vienen solos, y es lo que haré aquí”.

Malos números recientes

“No fueron buenos por distintos motivos, pero ahora solo quiero centrarme en el fútbol. Pronto me traeré a mi familia, me siento más tranquilo con ellos al lado. Vengo a trabajar y ser profesional. Los frutos los recogeré en forma de goles y muchas victorias”.

¿Cómo se define?

“Me considero un goleador. Así me fue en Granada, donde hice una buena temporada. Pero no me quiero ‘matar’ la cabeza con eso, sino hacer mi trabajo y ayudar. Ojalá que los goles vengan solos. Mi objetivo personal, en forma de goles marcados, me lo guardo para mí”.

Madurez

“Tengo 24 años y he pasado por muchos equipos. Esos altibajos me han hecho sentar la cabeza y poner los pies sobre la tierra. Ahora me siento otra persona. Quiero hacer una gran temporada y ayudar a Las Palmas Tengo muchísima ilusión y ganas de empezar a trabajar”.

 Helguera.

Peñaranda estuvo precedido en su intervención por Luis Helguera, director deportivo de Las Palmas, quien confirmara este acuerdo con el Watford: “Obtenemos la cesión de sus derechos federativos por un año con opción de compra no obligatoria”. “Nos aportará energía, verticalidad y entendimiento del juego”, dijo también de su nuevo futbolista.