REAL MADRID

Benzema renovará su contrato hasta 2023, según ABC

Según este medio, el delantero francés ampliará con el Madrid un año cuando vuelva de las vacaciones. No quiso firmar dos porque quiere medirse temporada a temporada.

0

Los caminos de Karim Benzema (33 años) y el Real Madrid seguirán unidos durante, por lo menos una temporada más. Las negociaciones para la renovación de su contrato, que finaliza en 2022, comenzaron hace ya algunas semanas y, según adelanta ABC, el francés firmará un nuevo vínculo una vez regrese de las vacaciones. Jugará de blanco hasta 2023, por lo que se marcharía con 35 años.

El delantero se reincorporará a los entrenamientos el 22 de julio y se espera que, unos días después, se pueda hacer oficial su continuidad. Eso sí, no tanto como el Madrid quería, ya que le ofreció dos años, hasta 2024, pero fue el propio futbolista quien prefirió ir midiéndose temporada a temporada, según informó el mismo medio. Se trata de su segunda renovación en dos años, ya que firmó su último contrato en 2020.

A pesar de estar ya en una fase avanzada de su carrera, Benzema vive un momento dulce. Es la estrella indiscutible del Madrid y ha recuperado su sitio en la selección francesa, donde ya ha asumido gran parte del protagonismo. Aunque decepcionaron en la última Eurocopa cayendo en octavos de final, el atacante fue el mejor jugador de su equipo. Sus 30 goles y nueve asistencias en 46 partidos la temporada pasada han convencido a la directiva, que quieren retener a su principal baza ofensiva.

Con él, se quiere utilizar la misma fórmula que con Nacho. El canterano, como Karim, finalizaba contrato en 2022, y se le ha alargado un año. Eso sí, el club todavía tiene otros seis futbolistas que acaban su vínculo una vez finalice esta temporada: Varane, Carvajal (su renovación no será un problema), Marcelo, Modric (acaba de renovar un año), Bale e Isco. Algunos de ellos podrían estar viviendo su último año en el conjunto madrileño.