EUROCOPA (FINAL) | ITALIA 1- INGLATERRA 1

Grealish contesta a Keane: "No dejaré que la gente diga que no quería tirar un penalti"

Roy Keane defendió a Bukayo Saka y puso en la picota a Jack Grealish o Raheem Sterling por no hacerse cargo del quinto penalti de Inglaterra que sentenció la final.

0

Bukayo Saka vivió con apenas 19 años uno de los momentos de responsabilidad más grandes que puede pasar en una carrera como futbolista. El del Arsenal fue el elegido para tirar el quinto penalti en la tanda que decidía el campeón de Europa. En Wembley, contra Italia y ante el mejor jugador del torneo, Gigi Donnarumma.

El centrocampista gunner, que enamoró al país durante el torneo y ha sido una de las grandes apuestas de Southgate en detrimento de jugadores con más cartel (Jadon Sancho) o más experimentados (Rashford), falló. Saka le pegó duro, abajo y con su zurda la mandó hacia la derecha, pero demasiado centrada. El meta ex del Milan acertó el lado y sentenció el torneo con su parada.

Por ese fallo ya está recibiendo ataques en redes y también el apoyo público tanto de la FA como de Southgate o de distintos exjugadores, viejas estrellas de la Liga inglesa, ahora en distintas tertulias de televisión.

El irlandés Roy Keane, ex del Manchester United, defendió a Bukayo Saka y criticó a Raheem Sterling o Jack Grealish por no hacerse cargo de esta responsabilidad que les podría corresponder por edad y galones. "Si eres Sterling o Grealish no puedes quedarte ahí parado y dejar que un chico joven como Saka vaya a lanzar delante tuya. No puedes. No puede dejar a un chico tímido de 19 años que vaya delante de ti. Ellos tienen mucha más experiencia. Sterling ha ganado títulos. Tiene que levantarse y tirar antes que el chaval", dijo Keane.

En ese quinto penalti se quedaron las esperanzas de Inglaterra de levantar su primera Eurocopa y además, romper una racha de más de 50 años sin ganar. El escenario, Wembley, era inigualable y estaba preparado, pero Italia se coló en la fiesta y es la nueva campeona de Europa.

Grealish contesta a Keane 

El jugador del Aston Villa, Jack Grealish, respondió a la críticas de Roy Keane cuando este le acusó de no querer tirar un penalti y cederle esa responsabilidad a Bukayo Saka, quien tiró y falló el quinto. "¡Yo dije que quería tirar! El entrenador ha tomado muchas decisiones correctas este torneo y también lo hizo esta noche, pero no dejaré que la gente diga que no quería tirar un penalti cuando dije que lo haría", contestó.