NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (FINAL) | ITALIA 1-INGLATERRA 1 (3-2)

"Europa somos nosotros"

La selección italiana regresó a primera hora de este lunes de Londres a Roma y descansará en el hotel Parco dei Medici antes de las celebraciones.

Actualizado a
"Europa somos nosotros"
Laurence Griffiths / POOLEFE

La prensa italiana celebra este lunes a la selección "azzurra", que conquistó, en Wembley contra Inglaterra en la tanda de penaltis, la segunda Eurocopa de su historia, y al técnico Roberto Mancini, el "visionario" que relanzó el movimiento futbolístico del país.

"Demasiado bonito", es el titular del diario milanés "La Gazzetta dello Sport", que publica una foto del capitán Giorgio Chiellini levantando la copa de campeón de Europa.

El periódico rosado ensalza al meta Gianluigi Donnarumma, el "héroe de los héroes", elegido mejor jugador de la Eurocopa, por parar dos penaltis de la tanda y propiciar el triunfo de Italia.

"¡Es nuestra!", es el titular de "Corriere dello Sport", que destaca las "lágrimas" del seleccionador Roberto Mancini, conmovido por el triunfo de una plantilla unida y comprometida desde el primer día de su gestión.

El periódico turinés "Tuttosport" sale con un "¡Solo nosotros!" y celebra al "magnífico visionario" Mancini, quien nunca escondió su confianza sobre las opciones de Italia de coronarse campeona en esta Eurocopa.

"Europa es nuestra", "Europa somos nosotros", "Los campeones somos nosotros" son otros titulares que ocupan las portadas de los periódicos generalistas, también rendidos ante la hazaña "azzurra".

La selección italiana regresó a primera hora de este lunes de Londres a Roma y llegó en torno a las 7.30 locales (5.30 GMT) al hotel Parco dei Medici, donde descansará unas horas antes de abrir un día de celebraciones.

Tendrá en la tarde italiana de este lunes unas citas oficiales con el presidente de la República, Sergio Mattarella, y con el primer ministro, Mario Draghi.

Mattarella estuvo presente este domingo en el palco de Wembley, como ya lo hicieron Sandro Pertini en el triunfo mundialista de 1982 y Carlo Azeglio Ciampi en la final de la Eurocopa perdida en 2000.

Italia conquistó la Eurocopa tras imponerse 3-2 a Inglaterra en la tanda de penaltis, después de que los primeros 120 minutos terminaran 1-1.