NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | ARGENTINA1 - BRASIL 0

Resumen y gol de Argentina vs. Brasil de la Copa América

Por fin Messi tiene su gran título con la albiceleste, que también rompe una sequía notable. El gol fue obra de Di María. Lágrimas inconsolables de Neymar.

Actualizado a
Resumen y gol de Argentina vs. Brasil de la Copa América

28 años después Argentina vuelve a ganar un título. Y Messi, por fin, tanto que lo merecía, ya tiene su éxito con la albiceleste. La selección de Scaloni se impuso a Brasil en Maracaná con un gol de Di María en el primer tiempo. El extremo se sirvió de un error de Lodi para superar con una gran vaselina a Ederson. El marcador no se movió más en un partido muy duro, tenso y poco vistoso, pero que tuvo el carácter emocional que siempre se espera de una final.

Brasil estuvo mejor tras la reanudación. Incluso Richarlison llegó a empatar, pero el tanto no valió al estar en posición ilegal. Argentina se defendió con orden, jugó con vehemencia y pudo sentenciar en una contra final en la que Messi tuvo un gol que se le escapó por nada. Pero daba igual. Argentina logró resistir el empuje de Brasil y la celebración posterior estuvo a la altura del triunfo que tanto ambicionaba. Nadie le va a borrar la sonrisa a Messi durante mucho tiempo.