De Paul, un gran negocio
El Atlético está encantado con el nivel que ha dado el argentino en la Copa América, donde se ha disparado la cotización. El fichaje está acordado con Udinese en 35 millones.
Rodrigo de Paul se ha salido en la Copa América y el Atlético lo celebra. El argentino, campeón continental y pieza fundamental en el equipo de Scaloni, tiene encandilados a los hinchas rojiblancos que han seguido el torneo. Su exhibición en la final fue el broche a una competición sobresaliente y en el club tienen la sensación de haber acertado atando su fichaje a tiempo, pues su cotización ha subido en las últimas semanas.
El acuerdo entre clubes se cerró en torno a 35 millones más variables. Transfermarkt lo tasa en 38 millones, así que parece una operación justa. Sin embargo, en Italia tienen la sensación de que Udinese podía haber sacado aún más dinero por el futbolista de 27 años. La Gazzetta, en un artículo de opinión, admite que no encontraban explicación a que Juventus, Milán e Inter, que lo tuvo atado en enero de 2019, hayan sido incapaces de ficharlo: “Enhorabuena al Atlético por saber jugar de antemano. De Paul es un chollo y mejora en cada partido”.
De Paul fue el autor de la magnífica asistencia en el 0-1 de Di María. Un pase larguísimo al desmarque de su compañero y que dejó en evidencia a Lodi. En la recta final se inventó otro pase genial, en este caso filtrado desde la frontal entre los centrales, que dejó a Messi ante el portero. El argentino ha demostrado ser un futbolista de brega y de calidad, de los que ayuda a los zagueros cuando el rival ataca y que luego tiene la finura de los mediapuntas. “De Paul se comió Maracaná”, titulaba Olé el informe sobre el jugador.
Sin duda, Simeone fue un factor decisivo para la llegada de De Paul. El técnico se implicó e incluso habló con él haciéndole ver que era una pieza que deseaba para reforzar al Atleti. Con Argentina se ha desenvuelto normalmente como interior derecho, algunas veces como medio centro. Como rojiblanco, está llamado a formar un gran tándem con Koke.
Tras una muy buena temporada con Udinese (nueve goles y once asistencias en la Serie A) y una espectacular Copa América, el futbolista inicia sus vacaciones como campeón de Sudamérica y el anuncio de su fichaje por el Atlético se antoja inminente. El Cholo tendrá en unas semanas a su nuevo centrocampista, que elevará la competencia con Koke, Lemar, Llorente… Buena noticia para el entrenador y para el campeón, encantado con el negocio que ha realizado.