NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Griezmann abre la puerta a una salida del Barça

Según La Vanguardia, el francés podría aceptar marcharse siempre que el destino sea un equipo competitivo. El trueque con Saúl, difícil para cuadrar cuentas.

Actualizado a
Griezmann abre la puerta a una salida del Barça

Según publica este domingo La Vanguardia, Griezmann "no cierra la puerta a una salida del Barça". La afirmación supone avanzar una pantalla más en el escenario que se le presenta al francés este verano. El campeón del mundo se ha convertido en la patata caliente de la temporada para Joan Laporta y Mateu Alemany, que desde hace meses observan la salida del francés como una de las posibles soluciones a la desesperada situación salarial de la primera plantilla. Su salida, junto a la de Coutinho, Umtiti y Pjanic, abriría la puerta a la renovación de Leo Messi y la inscripción de los fichajes: Depay, Emerson, Eric Garcia y Agüero. Nadie pone en duda la calidad de Griezmann en el club, pero es el eslabón débil de la cadena porque, por su perfil de juego, y su sueldo, es la ficha ideal de la que prescindir para cuadrar el asunto de los salarios.

Griezmann, siempre según La Vanguardia, sólo se marcharía a un proyecto "competitivo", ya que su intención aún es cumplir los tres años de contrato que le quedan con el Barça. Mundo Deportivo asegura este domingo que el trueque con Saúl está sobre la mesa y que los técnicos han dado luz verde a ponerla en marcha. Sin embargo, en el Barça ven difícil esta opción que el Atlético, que no cuenta con Saúl, pone encima de la mesa. El Barça tiene que amortizar un fichaje de 120 millones y una ficha altísima, y calcula que todavía podría tener pendiente una amoritzación de 80 millones de euros con el francés. Un intercambio con Saúl no solucionaría nada a nivel contable.

Ampliar
BeSoccer

Griezmann, aún de vacaciones después de caer eliminado en octavos de final de la Eurocopa, es consciente de que el club necesita y quiere desprenderse de él. Koeman habló con respeto del jugador de Macon, que el año pasado ayudó de lo lindo al Barça en el único título que ha ganado en los dos últimos años, pero también es consciente de que el contexto actual no permite mantenerlo, al menos en principio, en la plantilla. Habrá que ver la actitud del francés al regreso, pero según La Vanguardia la puerta ya se ha abierto y es posible que ya esté explorando qué opción puede ser mejor, si intentar un regreso a casa con Simeone (no parece fácil tampoco su encaje salarial) o probar suerte en una gran Liga.