NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Duelo interno en el Besiktas por el fichaje de Diego Costa

El delantero podría estar cerca de formar parte de la entidad turca este verano, pero dentro del club existen dos ideas distintas sobre la necesidad de su fichaje.

Actualizado a
Duelo interno en el Besiktas por el fichaje de Diego Costa

Diego Costa, 32 años, lleva desde el mes de enero fuera de los terrenos de juego y cada vez podría estar más cerca su fichaje por algún club europeo. El delantero rescindió de su contrato con el Atlético de Madrid hace seis meses y desde ese momento ha estado en Brasil entrenando por su cuenta.

El futuro más cercano de ex delantero rojiblanco puede pasar por el Besiktas turco, con quien había llegado a un principio de acuerdo de 2,5 millones de euros anuales, más una prima de suscripción de 1,5 millones de euros, aunque inicialmente Diego Costa pidiera 4 millones de euros al año.

Pero llegan los problemas, el entrenador del Besiktas, Sergen Yalçın, no es partidario de este fichaje, ya que considera que las garantías físicas de Diego Costa no son las mejores, teniendo en cuenta que lleva medio año sin pisar un terreno de juego. Por su parte, el presidente, Ahmet Nur Çebi, lo ve como un gran fichaje mediático que puede ilusionar a la afición en una temporada en la que el Besiktas jugará Champions League.

Ante esta situación, podrían prevalecer los argumentos del técnico de las águilas negras de Estambul, quien prefiere un delantero de otras características, el cual le garantice que le van respetar las lesiones hasta final de temporada.

Hay que recordar el Diego Costa no pudo disputar apenas encuentros en la última campaña con el Atlético de Madrid, ya que encadenó varias lesiones musculares y una trombosis que le mantuvieron alejado de los terrenos de juego. Aún así, en su palmarés deportivo se le reconoce como campeón de LaLiga 2020/2021 con el conjunto rojiblanco.