BARCELONA

Arranca el Barça más incierto

Primeras pruebas médicas para los jugadores. La plantilla 2021-22 arranca sin el futuro de Messi resuelto, los fichajes (Depay, Eric Garcia, Emerson y Agüero) pendientes de la inscripción y el lío con Ilaix.

0

El Barça más incierto, el de la temporada 2021-22, empieza este sábado a andar con las primeras pruebas PCR a los jugadores que terminaron LaLiga el 23 de mayo y que no han jugado Eurocopa o Copa América (Braithwaite, Eric García, Busquets, Pedri, Jordi Alba, Depay, De Jong, Griezmann, Lenglet, Dembélé, Messi, Agüero, Emerson, Araújo). Tampoco estará Òscar Mingueza, convocado con la Selección olímpica. Ni Ilaix, protagonista del último lío ya que el Barça, como medida de presión por no renovar, no lo ha citado con el resto de jugadores del primer equipo.

El Barça se pone a andar sin haber resuelto el futuro del mejor jugador de su historia Messi, que terminó su contrato con el club azulgrana el 30 de junio y espera que se produzca encaje en el límite salarial para renovar. Si no, se irá. Los cuatro fichajes (Eric, Depay, Agüero y Emerson) también están pendientes de que el Barça libere masa salarial para ser inscritos. De momento, el club rescindió el contrato de Matheus, ha vendido a Júnior Firpo al Leeds, a Todibo al Niza y a Konrad al Olympique de Marsella; y ha cedido a Trincao al Wolverhampton.

Los jugadores que deben empezar a pasar pruebas médicas este sábado son Neto, Sergiño Dest, Piqué, Sergi Roberto, Umtiti, Pjanic, Riqui Puig, Collado y Coutinho, que parece en condiciones de arrancar la pretemporada. Tambén estarán Ter Stegen y Ansu Fati, que se recuperan de sus lesiones de rodilla. Y Dembélé, aunque en su caso también tendría vacaciones después de jugar la Eurocopa.

De los que arrancan, no está claro el futuro de Neto, que pidió salir pero sigue sin traer una oferta que convenza al club (que también está pendiente de la recuperación de Ter Stegen), Sergi Roberto (rebaja de la ficha pendiente), Umtiti, Pjanic y Coutinho, así que puede decirse que el Barça empieza bajo mínimos, tanto que a la misma hora de las pruebas. De los que empiezan sólo Dest, Piqué, Riqui y Collado tienen su plaza segura en el primer equipo la próxima temporada. Parecía que también Ilaix, pero las cosas han cambiado.

A los jugadores del primer equipo se unirán filiales que tienen opciones la próxima temporada. Álex Collado será prácticamente considerado jugador del primer equipo, como el mediocentro Nico y el portero Iñaki Peña. También han sido citados Monchu, Ilias, Gavi, Comas, Ramos Mingo, Arnau Tenas y Yusuf Demir, jugador de futuro que ha llegado cedido del Rapid de Viena.

Tal vez inconsciente del grueso problema que tenía con la masa salarial, el Barça pensaba incorporar un lateral izquierdo (Wijndal interesaba) y un centrocampista (Lorenzo Pellegrini era candidato) para completar la plantilla, pero eso no parece sencillo. Pero ese es el menor de los problemas actual del Barça más incierto, con Messi en el limbo.