NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | LAHM

"Estos jóvenes pueden seguir los pasos de Xavi, Iniesta, Torres…"

El exinternacional alemán Phillipp Lahm destacó el papel de España en la Eurocopa y cree que la generación española pueda dar éxitos en el futuro.

Actualizado a
"Estos jóvenes pueden seguir los pasos de Xavi, Iniesta, Torres…"
Pablo Garcia/RFEFRFEF

Phillipp Lahm, exinternacional alemán, elogió a la selección española en su columna en The Guardian, en la que confía en que este joven equipo de Luis Enrique pueda dar alegrías en los próximos años: "Desde los partidos en Sevilla, todos los españoles pudieron reconocer de inmediato a su equipo por la forma en que jugaban. El fútbol español prospera con una filosofía clara; desde los menores de 15 a los mayores, juegan un fútbol de combinación técnica. El equipo de Luis Enrique careció de pegada al principio, pero se redimió con una victoria por 5-0 ante Eslovaquia".

Lo mejor de España, según Lahm, vino a partir de octavos: "España fue el equipo que más jugó la pelota del torneo y tuvo futbolistas destacados, como lo ha hecho en tantos campeonatos. Existe una alta probabilidad de que Pedri, Dani Olmo, Ferran Torres, Rodri o Mikel Oyarzabal sigan los pasos de Xavi, Andrés Iniesta, Xabi Alonso o Fernando Torres".

Por último, también se refirió a la nueva decepción de Alemania: "Ante Inglaterra en Wembley no jugaron con el dinamismo y la determinación necesarios. La razón no puede ser que los jugadores no sean lo suficientemente buenos. Sin embargo, en los últimos tres años, después de la salida anticipada del Mundial 2018, han habido a una pérdida de confianza en el desempeño del equipo y, por supuesto, en la Federación Alemana de Fútbol".