NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Zapater: “No sé si éste será mi último año o no”

El capitán del Real Zaragoza no pone a fecha a su retirada a sus 36 años y admite que no tiene información sobre el proceso de venta del club.

ZaragozaActualizado a
Alberto Zapater.
ALFONSO REYES

Alberto Zapater fue el designado por el Real Zaragoza para ofrecer la primera conferencia de prensa de la pretemporada y, antes de nada, reconoció que apenas tiene información sobre el proceso de venta del Real Zaragoza, con dos grupos negociando todavía con la actual propiedad. A sus 36 años, el capitán no puso fecha a su retirada –le queda otra temporada más de contrato- y se mostró muy cauto sobre los objetivos del equipo: “El Zaragoza debe tener siempre la ambición de regresar a Primera, aunque sin perder nunca la humildad. Nuestra realidad es llegar a los 50 puntos y a partir de ahí se verá”.

Cambio de propiedad: “Para tener opinión hay que tener información y seguramente igual sabéis vosotros más que yo y lo digo con honestidad. Lo que tenga que pasar será porque va a ser lo mejor para el Real Zaragoza. Es algo que no está en manos de los futbolistas. Lo que sí está en nuestra mano es entrenar bien, trabajar, para tratar de completar una buena campaña. Nosotros ya tenemos una fecha y un horario, y el objetivo de empezar bien la temporada. Espero que este año todo salga bien desde el primer día”.

Pretemporada: “Cuando uno se hace mayor, lógicamente intentas disfrutar y valorar mucho más las cosas. Tenía ya ganas de ponerme de nuevo la camiseta del Real Zaragoza, que es algo que siempre ilusiona. Ahora se trata de ponerte en forma cuanto antes y de intentar ayudar al equipo a cumplir sus objetivos”.

Objetivos: “A día de hoy, nuestra realidad es ir partido a partido, primero con el reto de alcanzar los 50 puntos y, a partir de ahí, ya se verá. El zaragocismo siempre debe tener ilusión, pero después de todos estos años vividos, especialmente esta última temporada, está claro que hay que tener mayor humildad y mayor responsabilidad. Sin embargo, también hay que tener ambición. En el Zaragoza hay que tenerla siempre”.

¿Último año en activo?: “El fútbol es un deporte de equipo y yo tengo ilusión por muchas cosas. Tengo ilusión de que mis hijos sean conscientes de que juego, tengo ilusión por ver de nuevo llena La Romareda… Pero sobre todo tengo ilusión de que sea un año bueno, de que el equipo vaya bien. El tiempo no perdona, y cada año que pasa conlleva una mayor dificultad. No sé aún con total seguridad si será mi última campaña en activo, ya se verá; es algo que prefiero no tener ahora mismo en la cabeza”.