ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, a por Gonzalo Villar

El club rojiblanco ha puesto sus ojos en el mediocentro de la Roma. Pese a que llegará De Paul, Saúl puede salir, Torreira dijo adiós y Herrera tiene mercado.

0

El Atlético continúa confeccionando la plantilla de la próxima temporada. Con la pretemporada recién comenzada y el grueso del equipo ausente por la disputa de torneos internacionales, el proyecto pasa por un verano continuista, con pocos cambios en el campeón de Liga y la idea principal de mantener su columna vertebral.

Pero, donde más movimiento puede producirse es en el centro del campo. El Atlético se reforzará con Rodrigo de Paul, que está completando una extraordinaria Copa América y lleva años rindiendo a un nivel altísimo en el Udinese. Sin embargo, el club sigue estudiando incorporaciones para esa franja del campo y ha puesto sus ojos en Gonzalo Villar. El centrocampista murciano de 23 años es una de las grandes evoluciones en la Roma, participando en 47 partidos la temporada pasada y ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección, con un papel principal en la última Eurocopa Sub-21.

Futbolista organizador y que también puede ejercer como pivote, posición donde hay menos efectivos naturales, el Atlético está muy interesado en su futuro, según ha podido saber AS. Su valor de mercado en Transfermarkt es de 15 millones, aunque para lanzarse a por su fichaje tendrían que producirse salidas. Lucas Torreira se desvinculó del club tras finalizar su cesión desde el Arsenal y el futuro de Saúl está en el aire. El canterano vería con buenos ojos cambiar de aires tras su pérdida de protagonismo en los esquemas de Simeone y en la Premier League goza de gran cartel, con el Liverpool con el último pretendiente.

Gonzalo Villar la pasada temporada con la Roma.

El Atlético, que también está abierto a negociar su salida, no regalará a un futbolista que ha sido clave durante las últimas temporadas y que todavía tiene 26 años, por lo que la operación económica tendría que ser importante. El club también debe analizar el futuro de Héctor Herrera, en su último año de contrato y a punto de comenzar la Copa Oro con México. El curso pasado dio un paso adelante y cuando estuvo disponible dejó un buen rendimiento en la sala de máquinas. Pero las lesiones y el coronavirus le privaron de tener mayor continuidad. El Atlético en principio cuenta con su continuidad, pero está ante la última oportunidad de obtener rédito económico del futbolista de 31 años.

En el caso de que se produzcan movimientos, en nombre de Gonzalo Villar está en la palestra. En enero de 2020 llegó a la Roma desde el Elche y podría volver a España a demostrar el crecimiento en su juego. Su hermano Javier acaba de fichar por el Real Madrid y el Atlético es un club muy atractivo, fijo en la Champions (la Roma acabó en la séptima plaza la temporada pasada) y que ayer anunció la prolongación de la continuidad de Simeone en su banquillo, un técnico que siempre motiva y podría dar un salto en la carrera de Villar.