NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Ceferin hace autocrítica

El presidente de la UEFA confesó que la Eurocopa en 11 países ha sido dura y laboriosa. "No la volvería a hacer".

Actualizado a
UEFA President Aleksander Ceferin is pictured ahead of the UEFA EURO 2020 semi-final football match between England and Denmark at Wembley Stadium in London on July 7, 2021. (Photo by Catherine Ivill / POOL / AFP)
CATHERINE IVILLAFP

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, fue sincero al hablar de la Eurocopa en las 11 sedes y los contratiempos que ha supuesto, en muchos casos: "La Eurocopa ha sido injusta para los aficionados y un desafío para los equipos debido a la gran diferencia en las distancias que han tenido que recorrer durante el torneo”.

Suiza, por ejemplo, es la que más viajó, 15.485 km, mientras que Escocia la que menos 1.108 km. En declaraciones a la BBC, en concreto al podcast The Sports Desk, admitió que el formato había sido "demasiado desafío". "En cierto modo, no es correcto que algunos equipos tengan que recorrer más de 10.000 km, mientras que otros solo tengan que recorrer 1.000. No es justo para los aficionados, que tenían que estar en Roma un día y en Bakú los siguientes, que es un vuelo de cuatro horas y media".

“Tuvimos que viajar mucho, a países con diferentes jurisdicciones, diferentes monedas, países de la Unión Europea (UE) y fuera de la UE, por lo que no fue fácil. Fue un formato que se decidió antes de que yo llegara [al cargo] y lo respeto. Es una idea interesante pero es difícil de implementar y no creo que lo volvamos a hacer", confesó Ceferin. Por último, respondió a las acusaciones que dicen que la Eurocopa ha servido para propagar el coronavirus: “Algunos dicen que 2.000 aficionados escoceses se infectaron, pero los aficionados escoceses que fueron al partido [contra Inglaterra en Wembley] fueron testados. También hubo 20.000 que vinieron a Londres sin entradas. No te hacen pruebas en el parque; acusar a todo el fútbol de propagar el virus es irresponsable en mi opinión".