BARCELONA

Pedri pudo ser jugador del Bayern

El Barcelona rechazó una oferta de 45 millones de euros del conjunto bávaro por el futbolista canario tras la derrota por 8-2 en la Champions League.

0

Con apenas 18 años, Pedri se ha convertido en una de las revelaciones de la Eurocopa. En el Bayern de Múnich ya se dieron cuenta hace mucho de su potencial e, incluso, llegaron a preguntar al FC Barcelona por la situación del canario. En el Allianz Arena veían en el futbolista a uno de los cracks mundiales del futuro y llegaron a estar a punto de convertirle en jugador del campeón de la Bundesliga.

Es lo que cuenta el famoso tuitero Fabrizio Romano en su podcast "Here we go". Según el experto del mercado de fichajes, el Bayern hizo un intento espontáneo de fichar a Pedri inmediatamente después de su victoria por 8-2 sobre el Barcelona en la fase final de la Champions de 2020. Según Romano, los alemanes estaban dispuestos a pagar hasta 45 millones de euros por el jugador culé que ahora está en boca de todos.

En ese momento, sin embargo, el valor de mercado de Pedri apenas era de 15 millones de euros. Aun así, y muy a pesar del complicado momento económico por el que pasaba el club, los responsables del FC Barcelona rechazaron la oferta. En el Camp Nou, Pedri, con contrato hasta 2022, es considerado el heredero de Messi. Teniendo en cuenta su valor de mercado actual, que se ha disparado hasta los 70 millones de euros, el no al Bayern fue una decisión acertada.