NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ocho sesiones en tres días para abrir boca en el Athletic

Capa se dejó ver en el exterior, al margen del grupo, tras la rotura parcial de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, que se produjo el 25 de abril ante el Atlético.

Actualizado a
Marcelino, esta tarde en Lezama
AIOL

Marcelino habla de que sus jugadores suelen calificar de duras sus pretemporadas y dicho y hecho. Tras la suave toma de contacto de esta tarde en Lezama con el calor como compañero en el Campo 5, a la plantilla le esperan dos días seguidos con tres sesiones cada uno. El equipo se ejercitará el jueves y el viernes a las 10:30, 16:00 y 18:30 horas. El sábado se suprime la de las 16:00 y el domingo solo habrá a las 10:00. Es decir, entre jueves y sábado, ocho citas. Han arrancado con un total de 23 jugadores sobre los 32 que tiene.

La toma de contacto de hoy ha durado un poco más de una hora. Han posado los cachorros, luego Petxarroman solo y con ellos, y, en marcha, sin más sesiones de fotos. Un amplio espacio para los rondos y tres sectores con sus petos correspondientes y circulaciones de balón con cuadrados marcados que servían para marcar. Al margen del grupo pero ya en el exterior, Capa, que está cerca de volver tras la rotura parcial de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, que se produjo el 25 de abril ante el Atlético de Madrid. Zarraga también ver cerca el final del túnel, tras ser operado del menisco externo de la rodilla derecha el 7 de abril.

Los cinco cachorros, con Petxarroman en primera instancia
Ampliar
Los cinco cachorros, con Petxarroman en primera instanciaAIOL

Peor lo tienen Yuri, con el que el tratamiento conservador de la pubalgia no acaba de funcionar, Yeray e Iñaki Williams. Yeray presenta molestias en el tendón rotuliano izquierdo y Williams realizará una reincorporación gradual tras superar una lesión muscular en el muslo derecho que se produjo en el último partido disputado la temporada pasada que enfrentó al Athletic con el Elche el 22 de mayo.

Además, Córdoba, Nolaskoain y Kodro arrancarán también esta fase de preparación realizando "trabajo específico y de readaptación tras las cirugías" a las que fueron sometidos la temporada anterior. Al margen de ellos, está fuera Unai Simón, tras jugar la Eurocopa. Vesga se encuentra confinado por el COVID y hay otros dos colaboradores de Marcelino fuera a la espera de dar negativo en las pruebas. Ya ha trabajado con todos el nuevo psicólogo, José Carrascosa.