BARCELONA

Griezmann estalla tras las acusaciones de racismo

El internacional francés ha sido acusado junto a Dembelé de racismo por un vídeo de una pretemporada con el Barcelona que ha circulado por las redes sociales.

0

El jugador del Barcelona, Antoine Griezmann, así como su compañero de selección y de equipo, Ousmane Dembelé, han sido acusados de racismo por un vídeo que ha circulado hoy por las redes sociales en el que ambos salían haciendo gestos despectivos hacia la cultura japonesa en 2019. Ambos ya han pedido perdón en las redes sociales, disculpándose si han podido ofender a alguna persona.

"Siempre he estado comprometido con cualquier forma de discriminación. Durante los últimos días, han querido hacerme pasar por el hombre que no soy. Rechazo firmemente las acusaciones que se me han hecho y pido disculpas si he ofendido a mis amigos japoneses", ha subrayado Griezmann en Twitter hace unos minutos.

Por su parte, Ousmane Dembelé decidió publicar un mensaje de disculpa en Instagram ante las acusaciones de racismo vertidas sobre el jugador en las redes sociales: "Recientemente, un vídeo de 2019 ha circulado en las redes sociales. La escena fue en Japón. Podría haber tenido lugar en cualquier parte del planeta y haber utilizado las mismas expresiones. No estaba apuntando a ninguna comunidad. A veces utilizo este tipo de expresiones en privado, independientemente del origen. El vídeo ya es público e imagino que puede haber ofendido a varias personas. Por eso, ofrezco mis más sinceras disculpas".