BARCELONA

La inscripción de Messi y de los fichajes, en peligro

Según RAC, el club azulgrana tendrá 187 millones menos de límite salarial para la temporada 2021-22. Las salidas y la reducción de los contratos viejos, determinante.

0

A pocos días para que empiece la pretemporada en el Barça, el club azulgrana vive momentos de cierta angustia. Según informó este domingo por la noche RAC-1, el club azulgrana ya sabe de fuentes de LaLiga cuánto va a tener que bajar el límite salarial. Si no cumple, no podrá inscribir a sus fichajes (Eric Garcia, Emerson, Depay y Agüero) ni tampoco a Leo Messi, que ya no tiene contrato al club azulgrana y a quien LaLiga considera fichaje a efectos de salarios.

Y la cifra asusta. Siempre según RAC, el Barça tendrá que pasar de los 347 millones de euros de límite salarial que tenía la temporada pasada, a 160. Eso supone 187 millones menos de masa salarial. Todo esto, relacionado con unas pérdidas que LaLiga calcula en 350 millones de euros en la temporada 2020-21.

La situación, pues, es muy complicada en el Barça, de ahí que el club azulgrana regale la libertad a Samuel Umtiti o Pjanic, y esté pensando hacer lo mismo con futbolistas como Coutinho. De otros, como Neto, Júnior o Braithwaite, espera sacar un dinero por el traspaso. Y hay jugadores absolutamente transferibles como Lenglet, Dembélé o Griezmann.

La clave de la ecuación, sin embargo, está en la reducción de fichas de los veteranos. Laporta llegó a un acuerdo con Piqué, pero quedan por resolver las reducciones de Jordi Alba, Sergio Busquets o Sergi Roberto. El Barça no cuenta con el último, pero se resiste a salir. El objetivo con Busquets y Alba es romper los actuales contratos y hacer unos nuevos acordes a la situación económica de la entidad.

Mientras, Messi espera en Argentina. El crack tiene un pacto con Laporta, pero la situación empieza a complicarse y LaLiga, inflexible, ya ha dejado claro a través de su presidente, Javier Tebas, que no va a permitir que nadie se salte los controles económicos de la patronal del fútbol español.