PSG

Ramos y Achraf, de una tacada

El PSG ha alcanzado un acuerdo con el excapitán del Real Madrid, mientras que el canterano pasa reconocimiento médico esta semana, según Le Parisien.

0

El PSG ultima las incorporaciones de Sergio Ramos y Achraf Hakimi a su plantilla. Ambos asuntos se han acelerado en las últimas horas, según Le Parisien. El diario informa de que la entidad del Parques de los Príncipes ha acercado posiciones con el excapitán del Real Madrid, de 35 años, y ambas partes han alcanzado un acuerdo para su fichaje, libre, tras finalizar el pasado 30 de junio una relación de 16 temporadas como futbolista blanco.

La llegada que sí parece inmediata es la de otro exmadridista: Achraf Hakimi. La previsión es que el lateral, de 22 años, pase el reconocimiento médico a principios de esta semana que entra y posteriormente pueda anunciarse su fichaje para las cinco próximas temporadas. Achraf aterrizará en París tras una campaña en el Inter de Milán, adonde llegó el verano pasado traspasado por el Madrid tras dos años de cesión en el Dortmund.

La entidad nerazurra, que pagó 40 millones de euros al Madrid, ingresará ahora 70 millones del PSG por la venta. Un importe que repercutirá en parte en las arcas blancas vía derechos de formación. En el caso del club blanco, se lleva el 3%, lo que supone 2,1 millones de euros que caen como agua de mayo en las cuentas, aunque ya se apuntarán al ejercicio 2021-22.

Comparativa estadística de Sergio Ramos y Achraf Hakimi.

Comparativa estadística de Sergio Ramos y Achraf Hakimi.

El PSG inicia la pretemporada este lunes con la vista puesta en el inicio de la Ligue 1, el fin de semana del 8 de agosto en el campo del Troyes. Una semana antes, los de Pochettino lucharán por el Trofeo de Campeones (la Supercopa francesa) con el Lille, que la temporada pasada arrebató el título liguero a los parisinos.