NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inglaterra ING
4
Kane 3', 49',Harry Maguire 45',Henderson 62'
Finalizado

EUROCOPA | CUARTOS | UCRANIA 0-4 INGLATERRA

Inglaterra es una apisonadora

Los ingleses aplastaron a Ucrania con una solidez que asusta. Quinto partido sin encajar goles. Kane, por fin en racha, hizo un doblete. Dinamarca, su rival en semis.

Actualizado a
Inglaterra es una apisonadora

En esta Eurocopa de los combates sin guantes, de las estampidas de un lado a otro, de los martillazos permanentes, en esta, la Eurocopa más goleadora de siempre, Inglaterra avanza con paso firme, pero con un plan y una dirección completamente opuestos al resto: no admite más aplastamiento que el suyo.

Los ingleses están en semifinales por segundo torneo consecutivo, eso es así. Y para ello, como ante Ucrania, adoptaron una arquitectura que no tiene fisuras, que no acepta roces. Otra vez más acabaron sin encajar y se presentan en los dos últimos partidos del torneo sin haber encajado en los cinco anteriores. Tremendo.

Lo cierto es que Southgate mueve fichas y altera estrategias pero el resultado siempre es el mismo. En esta ocasión recuperó los cuatro defensas, con Walker de lateral y no de central, y además optó por violinistas como Mount y Sancho en la línea en la que más opciones tiene, la de detrás de Kane. El delantero centro inglés ha asumido ese rol que tanto estamos viendo en esta Eurocopa: el nueve jugando para el equipo en vez del equipo jugando para el nueve. Se desquitó ante Alemania y repitió por dos veces ante Ucrania, lo que demuestra que por fin encaja la pieza que más desajustada estaba.

Sterling volvió a ser un diablo, bien por un lado o por el otro, y suya fue la asistencia del gol que allanó el camino y desbarató los planes de Ucrania. Cuatro minutos duró el partido. Al igual que ante Suecia en octavos, Shevchenko dibujó tres centrales con los que sujetar el choque y hacerlo largo, justo lo contrario a los que sucedió. La desventaja en el marcador le obligó a respuestas con balón, algo de lo que adolecía sin Malinovskiy en el once.

Tampoco es que Inglaterra concediera mucho, no lo hace nunca. Es una Inglaterra diseñada para arrollar desde la defensa, para imponer su autoridad desde el corazón del campo. Los cambios de ritmo de Sterling amenazaban sin alardes, los intentos de Sancho eran esporádicos e intermitentes. La sensación con Inglaterra es que lo controla todo, absolutamente todo.

Sentencia

El balón parado volvió a sonreírle, además. Un centro perfecto de Shaw lo cabeceó la torre Maguire sin aspavientos. Aquel dominio de la estrategia que se vio en el Mundial prosigue años después, cuando cada día es más importante imponerse en esta suerte. Casi a continuación, volvió a centrar Shaw, esta vez en juego, y el que remató de cabeza fue Kane, conectado a la Eurocopa definitivamente.

La Inglaterra del dominio y la robustez, la que jugará como local seis partidos de los siete que pueden darle el título, se sintió por fin liberada en ataque. Southgate metió cambios viéndose ya en semifinales, pero el equipo siguió golpeando. Henderson hizo el cuarto, nuevamente en un córner que destapa a los ingleses como el equipo más potente del torneo a balón parado.

El baile de cambios final sirvió para mostrar músculo y descubrir que en el banquillo tiene tantas armas Southgate como en el once titular. Da igual quién juegue y cómo. Esta Inglaterra es una apisonadora que aplastó a Ucrania y ya tiene la Eurocopa dónde quería, en Wembley y a tiro de dos partidos para ser campeón. A ver quién puede discutírselo. De momento Dinamarca será el primero en intentarlo en semifinales. Suerte para ellos…

Shevchenko: "Kane aprovechó todas sus ocasiones y esto marca la diferencia"

Andriy Shevchenko, seleccionador de Ucrania, elogió este sábado al inglés Harry Kane, que firmó un doblete en la victoria 0-4 de Inglaterra contra el equipo ucraniano en los cuartos de final de la Eurocopa, y destacó que "aprovechó todas sus ocasiones".

"Kane ha hecho un gran partido, tuvo pegada. Marcó en todas sus ocasiones, esto marca la diferencia a estos niveles", afirmó Shevchenko en la rueda de prensa posterior al partido del estadio Olímpico de Roma.

"Inglaterra aprovechó nuestros errores, controló el partido. A veces cometieron unos errores, pero no logramos aprovecharlos. Para mí, Inglaterra puede llegar a la final", prosiguió.

A pesar de la eliminación, Shevchenko expresó su orgullo por sus jugadores y por los esfuerzos realizados.

"Estoy feliz por la actuación, quiero dar las gracias a mis jugadores por la manera en la que jugaron al fútbol esta noche", afirmó.

"Hay que reconocer que el partido se jugó en los episodios, nos quedamos fieles a nuestras ideas, pero no jugamos bien en las acciones a balón parado", agregó.

No se mostró preocupado por su futuro e informó de que la Federación ucraniana "analizará los resultados de esta Eurocopa" cuando regrese a Kiev.

Southgate: "Mis jugadores son fantásticos"

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, elogió este sábado a cada uno de sus jugadores tras la goleada 0-4 a Ucrania con la que su equipo se clasificó para las semifinales de la Eurocopa y destacó estos resultados son posibles "gracias a la unión" del vestuario.

"Todos mis jugadores lo hicieron muy bien, logramos dar descanso a algunos futbolistas tocados. Pero pienso también en los jugadores que no tuvieron la posibilidad de jugar esta noche. Mis jugadores son fantásticos, entienden la importancia del grupo y gracias a esta actitud estamos en semifinales", afirmó Southgate en la rueda de prensa posterior al partido del estadio Olímpico de Roma.

"Vi a muchas selecciones eliminadas porque no cuentan con un grupo tan unido, es algo importante", agregó.

En las semifinales, Inglaterra se enfrentará a Dinamarca y Southgate no dudó en declarar que el objetivo de su equipo es ganar el trofeo.

"El reto es ganar el torneo. Ya jugamos dos veces contra Dinamarca el pasado otoño y fue duro. Ellos están muy motivados, será un gran partido. Nosotros tenemos más experiencia en este tipo de partidos. Esto es algo importante, pero tenemos que llegar bien preparados", afirmó.

También pidió a sus aficionados que celebren los grandes resultados de Inglaterra, pero "respetando las reglas" anticoronavirus.