NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | CUARTOS | ESPAÑA 1-1 SUIZA

"El árbitro llevaba la camiseta de España debajo..."

Indignación en Suiza por la roja directa de Freuler. Exárbitros televisivos y hasta Gary Lineker en Twitter dijeron que bastaba con una amarilla.

Actualizado a
"El árbitro llevaba la camiseta de España debajo..."

La clasificación de España en cuartos ante Suiza ha dejado un profundo malestar en el país helvético con el árbitro del encuentro, Michael Oliver. La roja directa a Freuler en el minuto 77 por una entrada a Gerard Moreno se considera excesiva y la causante de que antes y después de ese momento se viera una Suiza tan distinta.

Twitter fue un hervidero de críticas hacia el colegiado por su decisión. "El árbitro llevaba la camiseta de España debajo", "Te tienes que reír con esa roja", "Muy pobre Michael Olivder, que tiene un historial de decisiones crítico" fueron algunos de los comentarios. Incluso el exfutbolista Gary Lineker criticó duramente a su compatriota: "¡Otra tarjeta roja por prácticamente nada!".

Para el exárbitro alemán y experto en ZDF Manuel Gräfe fue una decisión demasiado dura. "La amarilla habría sido suficiente", dijo. El también exárbitro suizo Urs Meier anunció antes de los cuartos de final: “Es un árbitro genial que tiene un buen conocimiento del fútbol. Es alguien que deja que haya contacto". Después de la roja a Freuler, esta frase se hizo viral.

Michael Oliver se hizo famoso después por el penalti pitado a favor del Madrid ante la Juve en la Champions de 2018. El mismísimo Gianluigi Buffon dijo de él que tenía un "cubo de basura en lugar de corazón". "Debería sentarse en las gradas y comer patatas fritas antes que pitar", sentenció.