EUROCOPA | CUARTOS | BÉLGICA 1-2 ITALIA

Hazard, fin de ciclo; Roberto Martínez podría no seguir

La derrota de Bélgica en cuartos ante Italia supone el principio del fin de la 'Generación de Oro' de Bélgica. Hasta el seleccionador podría dejar el cargo.

0

La dura derrota de Bélgica en cuartos de final de la Eurocopa ante Italia supone el principio del fin de la Generación de Oro belga. El equipo comandado por Hazard se despidió del torneo mucho antes de lo que se suponía. Después de eliminar a Portugal en octavos, parecía que también podría con Italia en la siguiente ronda. Pero no fue así.

De este modo, la generación de Hazard, una de las mejores de la historia de Bélgica, se empezará a desmoronar después de este torneo. Y lo hará sin haber ganado ningún título y ni siquiera haber alcanzado ninguna final. Llegó tres veces a cuartos (Mundial 2014, Euro 2016 y Euro 2020) y una vez a semifinales (Mundial 2018).

Especialmente llamativa es la posición de los jugadores de más de 30 años, entre ellos Eden Hazard. Superada la treintena, el futbolista del Real Madrid se encuentra ante una tesitura difícil de resolver: o continúa en la selección tratando de alcanzar el Mundial del año que viene o se centra en su club para intentar dar un nivel que hasta ahora no ha mostrado.

El caso de Hazard tiene la especial particularidad de que es un futbolista muy propenso a las lesiones. Lo ha sufrido el Madrid y también Bélgica, que no pudo contar con él en el partido decisivo por un pinchazo muscular sufrido en el duelo ante Portugal.

Roberto Martínez, en el aire

Además de Hazard, hay otros muchos futbolistas cuyo futuro en la selección está en el aire. La defensa es la que más visos tiene de cambiar. Vermaelen (35), Vertonghen (34) y Alderweireld (32) están ya empezando la cuesta abajo de sus carreras y urge un relevo en esa zona que no se está produciendo. También pueden dejar el equipo Mertens (34) o Witsel (34).

La derrota ante los italianos ha sacudido tanto al equipo belga que hasta la figura de su seleccionador Roberto Martínez queda en entredicho. Después del partido no quiso responder a la pregunta de si sigue en el cargo: "Estoy demasiado emocionado como para contestar a eso", dijo. Medios como La Gazzetta apuntan a que esta eliminación podría suponer el adiós prematuro del técnico catalán.