NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (CUARTOS) | SUIZA - ESPAÑA

Sin bajas por sanción en semis

Ninguno de los cuatro jugadores con tarjeta vieron amonestación ante Suiza y estarán en semifinales. Se limpian las cartulinas. Sin final, solo los expulsados.

Actualizado a
Sin bajas por sanción en semis

Ninguno de los jugadores apercibidos vio tarjeta amarilla durante el encuentro ante Suiza, por lo que estarán disponibles para el partido del martes y, salvo una expulsión, para una hipotética final de la Eurocopa.

España ha conseguido el pase a semifinales tras imponerse a Suiza en los penaltis, después de un tenso empate a uno a 120 minutos. Además, Luis Enrique respira puesto que tendrá a todos sus jugadores disponibles para el partido que se disputará el martes 6 de julio a las 21 horas en el estadio londinense de Wembley. Los cuatro jugadores que habían acumulado una tarjeta a lo largo de la Eurocopa, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pau Torres y Rodri Hernández, no han visto la segunda amonestación. Por ello, han pasado limpios a las semifinales y no podrán perderse ningún partido por acumulación de amarillas. Solo Laporte vio cartulina, algo ya irrelevante.

A partir de semis, se limpian las amarillas

La UEFA tomó la decisión de mantener esta regla de la sanción por haber recibido dos amonestaciones en distintos partidos hasta la ronda de cuartos de final, de modo que a partir de las semifinales se limpian las tarjetas amarillas vistas con anterioridad. Ningún jugador de La Roja fue amonestado durante el partido ante el conjunto helvético salvo Laporte, por lo que toda la plantilla estará disponible para las semifinales y la única forma en la que se podrían perder la final de la Eurocopa sería recibir una expulsión durante el partido del martes.