EUROCOPA (CUARTOS) | SUIZA - ESPAÑA

La polémica del Suiza-España: es justa la roja directa a Freuler

El centrocampista suizo fue expulsado por una fuerte entrada sobre Gerard Moreno. Oliver lo vio claro sobre el césped y el VAR no entró a cuestionar su decisión.

0

Freuler fue expulsado en el minuto 76 del encuentro de cuartos de final entre España y Suiza. El futbolista vio la roja directa por una fuerte entrada sobre Gerard Moreno. Los jugadores protestaron enérgicamente por la extrema decisión y justificando que el centrocampista toca el balón antes de arrollar al delantero español.

Sin embargo, Michael Oliver fue claro y no dio síntoma de dudar a la hora de sacar la cartulina. El VAR tampoco le avisó para que viera la jugada en la pantalla, si bien el protocolo de la tecnología en la Eurocopa marca que al ser una jugada en la que se produce contacto, prevalece la decisión del colegiado sobre el césped.

Iturralde González, árbitro del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y de AS, explicó en antena la jugada. Comparte opinión con el colegiado: "Va a la pierna derecha arriba, le raspa. Es una entrada muy fuerte. Para mí es roja. No tiene que ser por las consecuencias, sino por la forma de entrar. En el reglamento quitaron la intencionalidad. Esto es un juego brusco grave de libro". No obstante, no todos comparten tal decisión. El mismo Cesc Fábregas tuiteó que no consideraba la acción ni siquiera para tarjeta amarilla.