NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti informa a los abonados sobre la vuelta al Metropolitano

El club rojiblanco afronta el regreso a su feudo a la espera de conocer el aforo máximo permitido. Se deducirá el importe equivalente al 20% del curso 2019/20.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético durante el partido contra el Sevilla.
STRINGERREUTERS

El Atlético ya prepara el retorno de su afición al Wanda Metropolitano. Tras un año muy duro, donde el equipo se proclamó campeón de Liga sin poder tener a su gente animando desde las gradas, pero siempre presente y mostrando su apoyo al equipo como fuese posible, el curso 2021-22 recuperará el colorido en los feudos españoles.

El club quiso comenzar a informar a los abonados sobre el regreso al estadio, después de que el Gobierno central haya concluido la norma que prohibía la asistencia de espectadores a los partidos de fútbol profesional. Ahora, dependerá de la Comunidad de Madrid, del estado de la pandemia en agosto y del ritmo de vacunación, entre otros factores, para conocer el aforo permitido en el Wanda Metropolitano.

Según explicó el Atlético, “el avance de la vacunación de la población y la mejora de todos los indicadores sanitarios, así como las previsiones que nos transmiten las autoridades, nos permiten prever que se podrá ocupar el aforo del estadio en un porcentaje muy elevado o incluso en su totalidad desde el inicio del campeonato. Dado que el primer partido de liga en el Wanda Metropolitano será el 21-22 de agosto, es imprescindible que procedamos de inmediato, a la renovación de los abonos para presenciar los partidos de la temporada 2021/22”.

El conjunto de Simeone debuta en el campeonato visitando al Celta en Balaídos, pero volverá a jugar ante su gente en la segunda jornada contra el Elche. Dicha renovación se llevará a cabo a todos los abonados (salvo que especifiquen lo contrario antes del 11 de julio), cargando el importe en la cuenta bancaria entre el 15 y el 17 de julio según el sector en el que se ubica el abono y su categoría. En el abono se deducirá el importe equivalente al 20% de lo que pagado por el abono en la temporada 2019/20 como compensación por los partidos que se celebraron a puerta cerrada en dicha temporada, y asimismo se deducirá el importe por los descuentos que hubiese acumulados.

Por último, el Atlético explicó en el mensaje informativo enviado a sus socios que “en el hipotético caso de que en algún partido de la temporada, el club no pudiera garantizar el uso de tu butaca debido a restricciones sanitarias impuestas por las autoridades (aforo reducido, distancia social u otras), el club ofrecerá para esos partidos una butaca de similar categoría o de una categoría superior en otro sector del estadio sin tener que pagar nada. Si esto tampoco fuera posible, el valor económico que tiene asignada la butaca en dichos partidos a los que no se pudiera asistir exclusivamente por este motivo, quedará como un saldo a su favor que podrá deducirse en la renovación de abonos de la siguiente temporada”.