NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El gesto de Messi

A Laporta le hubiera gustado un mensaje del argentino para tranquilizar a la afición, pero Leo está centrado en la Copa América, donde empieza la fase definitiva.

Actualizado a
El gesto de Messi

A 2 de julio, Leo Messi aún no ha renovado con el Barça. Lo impide, según diversas informaciones, el encaje exacto del sueldo del argentino en el límite salarial del Barça, que la próxima temporada podría tener incluso menos techo que el Atlético de Madrid, que podrá mantener los 217 millones de euros de masa, mientras que el club azulgrana podría estar, según algunas informaciones, por debajo de cien, aunque los números en ese caso no salen por ninguna parte.

Según informó este jueves Sport, Javier Tebas, presidente de LaLiga, se verá con Joan Laporta para tratar de encontrar una fórmula que haga compatible la renovación de Messi con el cumplimiento del fair play financiero por parte el club azulgrana. Pero mientras eso ocurre, al presidente le habría gustado que el futbolista hubiese tenido algún gesto, especialmente para tranquilizar a la afición, que vive con cierta incertidumbre estos días en los que Messi está sin contrato. Un guiño a través de sus redes sociales el día de su cumpleaños, o incluso antes de que fuera a finalizar el contrato, hubiese agradadado a los dirigentes.

El argentino, sin embargo, está ahora a otra cosa. Concentrado en la Copa América, está jugando a un nivel altísimo, entendiéndose con sus compañeros y, después de una gran primera fase donde ha conectado bien con Lautaro, Agüero, el Papu..., tiene entre ceja y ceja el partido de cuartos con Ecuador. El sueño de una final contra la Brasil de Neymar y ganar su primera Copa América, uno de los pocos títulos que le queda por levantar en su carrera junto al Mundial, es ahora mismo su preocupación. Luego vendrá el Barça. Mientras, al otro lado del charco, Laporta y Tebas leen la letra pequeña del control financiero.