NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | FRANCIA

Le Graët: "Francia no perdió por culpa del hotel"

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol habló en 'L’Equipe' para asegurar que la selección no fue eliminada de la Eurocopa por factores externos.

Actualizado a
Le Gräet junto a Deschamps.
FRANCK FIFEAFP

La eliminación de Francia contra Suiza en la Eurocopa ha levantado una oleada de tensiones que ha mermado bastante los ánimos en un vestuario que parecía implacable con la llegada de Deschamps. Entre las razones que intentan explicar la derrota del lunes se encuentra el alojamiento en los hoteles, ya que los jugadores estuvieron bajo un calor extremo y en condiciones poco propicias para afrontar la Eurocopa.

Sin embargo, Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, aseguró en L'Equipe que la derrota de Francia no se debe ni al hotel de concentración de los jugadores ni a factores externos: "Dejemos de hablar del hotel. No perdimos por el hotel. Lo único que no fue bueno fue el centro de entrenamiento, es lo que quiero admitir. Pero no podemos decir que si hubiéramos cambiado el hotel hubiéramos ganado a Suiza".

Sin embargo, Le Graet se reunirá en los próximos días con Florence Hardouin para intentar analizar lo ocurrido con la Eurocopa. La encargada de los viajes y del alojamiento de la selección francesa ha sido duramente criticada dentro de la Federación Francesa de Fútbol debido a la organización de los viajes durante la disputa de la Eurocopa. El propio Le Graet ha reconocido en L'Equipe que hablarán de su futuro en una reunión que acontecerá en Guingamp, pueblo de Bretaña.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, además, agregó que las eliminaciones prematuras siempre causan revuelo y obligan a buscar explicaciones más allá del ámbito deportivo: "En el fútbol, si ganas todo es genial. Y cuando pierdes, la culpa es siempre de otros. Delegué bastante durante la Eurocopa, pero no voy a decir que todo se hizo mal. Jugamos los tres partidos en buenas condiciones y el cuarto lo perdimos porque esto es fútbol. Tenemos solo que hablar de fútbol, el resto no importa. No podemos decir que vamos a despedir a 26 personas y estamos orgullosos".