NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Raúl Sánchez no renueva y deja Butarque tras dos cesiones

El extremo izquierdo renovó en 2019 por dos temporadas con una tercera opcional que el Leganés no ha ejercido pese a su buena temporada en el Rayo Majadahonda.

Actualizado a
Raúl Sánchez no renueva y deja Butarque tras dos cesiones
PASCU MENDEZDIARIO AS

Raúl Sánchez, uno de los jugadores del Leganés cedidos la pasada temporada, no retornará a Butarque. Su vínculo finalizó ayer 30 de junio y el club le ha comunicado que no ejercerá la posibilidad de renovarle. En la ampliación de contrato que se acordó en 2019 se estableció la posibilidad de un tercer año opcional, pero finalmente los blanquiazules han desistido pese a que el jugador, de 23 años, venía de hacer una buena campaña en el Rayo Majadahonda, con el que logró el ascenso a Primera RFEF después de disputar 24 partidos entre Liga y Copa y anotar cinco goles, uno de ellos olímpico.

El madrileño firmó por el Leganés procedente de la cantera del Alcorcón en 2018 y en esa primera temporada formó parte habitual de los entrenamientos del primer equipo que dirigía Mauricio Pellegrino. Ya en la pretemporada de la campaña 19-20, el club decidió atarlo y hacerle contrato profesional. La exigencia en Primera le tapó las puertas del equipo. Se fue en un primer préstamo al Burgos en el que jugó 24 partidos con tres goles.

Alta competencia

La pasada temporada, ya con el Leganés en Segunda, Raúl hizo pretemporada con los mayores e incluso en el seno de Butarque se barajó la posibilidad de que pudiera continuar, aunque con ficha del primer equipo debido a su edad. Esta circunstancia, y la presencia de hasta tres laterales zurdos (Silva, Javi Hernández y Lasure) le frenaron su presencia en la primera plantilla. Finalmente partió cedido al Rayo Majadahonda con la perspectiva de esperar a su evolución para valorar ejercer la ampliación de contrato automática.

En el Cerro del Espino ejerció de extremo zurdo más que de lateral, donde jugó en pretemporada con el Leganés, un puesto para el que el Leganés tiene ya a José Arnáiz, aunque el talaverano es diestro, no zurdo. La pasada temporada el equipo no tuvo ningún zocato de tres cuartos de cancha para arriba. Javi Hernández y Jonathan Silva fueron los únicos hombres de banda zurdos.

Raúl abandona, así pues, la disciplina del Leganés sin haber tenido la oportunidad de si quiera ir convocado con el primer equipo en competición oficial pese a ser un recurso habitual en los entrenamientos, especialmente en aquella primera temporada de pepinero, donde sí que jugó con regularidad en el Leganés B de José María Rico. Ahora es libre para escoger un nuevo destino.

Solo cinco cedidos ‘presentes’

Descartado Raúl, cabe recordar que el Leganés tiene en cartera hasta nueve futbolistas que retornan después de sus respectivas cesiones a otros equipos. A saber: Mejías, Kravets, Aymane, Facu García, Recio, William, Garrido, Félix y Agus Alonso, aunque de todos ellos, sólo los cinco primeros aparecen ya reflejados en la web del club como miembros (por ahora) de pleno derecho en la plantilla 2021-2022. Los otros cuatro (William, Garrido, Félix y Alonso) no aparecen en el elenco.