NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rice abre la puerta

The Telegraph informa hoy de que el futbolista, que ha rechazado dos ampliaciones de contrato puestas encima de la mesa por el West Ham, estaría sondeando el mercado.

Actualizado a
Rice abre la puerta
JOHN SIBLEYPool via REUTERS

Desde la concentración que supone estar a punto de enfrentarse a unos cuartos de final de la Eurocopa, Declan Rice no quiere perder de vista su futuro más allá del torneo. El joven jugador inglés, que lleva años en el radar de los grandes de la Premier, se había mostrado, hasta ahora, cómodo con su situación en el West Ham, con el que ha hecho una gran temporada, pero eso puede saltar por los aires este mismo verano. El diario The Telegraph informa hoy de que el futbolista, que ha rechazado dos ampliaciones de contrato puestas encima de la mesa por los hammers, estaría sondeando el mercado para tantear las ofertas que le llegarían en caso de querer salir del conjunto del norte de Londres.

Los principales interesados han sido siempre el Manchester United, con el que más fuertemente se le ha vinculado, y el Chelsea, equipo del que Rice se marchó con 14 años. A favor de los red devils está el hecho de que cuenten con Jesse Lingard como moneda de cambio, pues el jugador, que no llegó a rendir en Old Trafford, ha exprimido todo su potencial en el Olímpico de la capital.

Sin embargo, los blues cuentan con el factor emocional de haber sido su anterior casa, de que Mason Mount sea uno de sus mejores amigos y con el hecho de que Thomas Tuchel sea un gran admirador de su estilo de juego, lo que podría abrirle todas las puertas en un centro del campo que ahora mismo se reparten Kovacic, Kanté y Jorginho. En cualquier caso, el alemán no es de los que se casan con ningún jugador, por lo que no se puede hablar de una titularidad garantizada.

Pese a todo, Rice todavía tiene tres años de contrato más uno opcional, por lo que el West Ham, si se decide a ponerlo en el mercado, seguiría en una posición de fuerza que podría llevarle a pedir una locura que sobrepase los 100 millones de euros.