NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Athletic ficha a Sun Quiñones, portera y capitana de la Real

La guardameta de Hondarribia firma por tres temporadas con el cuadro rojiblanco tras haber militado durante siete años en el conjunto txuri-urdin.

Mariasun Quiñones, portera del Athletic.
Athletic

La primera gran sorpresa de este mercado de fichajes en la Primera Iberdrola ha llegado protagonizada por el Athletic y la guardameta Mariasun Quiñones. La portera vasca ha fichado por el club bilbaíno para las próximas tres temporadas tras abandonar la Real, que anunció hace unos días su salida junto a la de nueve compañeras. En el cuadro txuri-urdin había sido hasta ahora una de las piezas más determinantes, siendo capitana del primer equipo.

Natural de Hondarribia, Quiñones, que cumple 25 años el próximo mes de octubre, llegó a la Real Sociedad en el verano de 2014 procedente del C.D Mariño de Irún. En las siete temporadas que ha defendido en Primera la camiseta de la Real, la guardameta ha disputado un total de 158 partidos oficiales. En la temporada 2018-2019, se proclamó campeona de la Copa de la Reina con el conjunto donostiarra y fue elegida MVP en la final ante el Atlético de Madrid.

La capitana de la Real Sociedad, habitual en las categorías inferiores de la selección española, disputó en 2016 el Mundial sub -20 en Papúa Nueva Guinea y debutó con la absoluta en 2017, año en el que jugó la Eurocopa celebrada en los Países Bajos. Además, es una de las porteras habituales de Euskal Selekzioa. "Quiñones es una portera con mucha experiencia y regular pese a sus 24 años. Es una guardameta ágil que suele hacer gala de sus buenos reflejos bajo los palos", destacan desde el Athletic.

"Vengo con muchísima ilusión y ganas. Quiero conocer a la gente del vestuario más de dentro y compartir vivencias en el campo. He adquirido madurez y quiero afrontar estos nuevos retos. La forma tan única de vivir el fútbol, de sentimiento, de garra y de poder competir cualquier partido es lo que más me ha llamado la atención para venir a este club a disfrutar y volver a sentirme futbolista", destacó la futbolista tras firmar su contrato.